Acoso escolar y estilos de crianza familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tarapoto 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Tarapoto, 2024. Utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel básico, con un diseño no experimental y correlacional, y contó con una mue...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Crianza Acoso Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el acoso escolar y los estilos de crianza en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Tarapoto, 2024. Utilizó un enfoque cuantitativo, de nivel básico, con un diseño no experimental y correlacional, y contó con una muestra de 445 alumnos seleccionados mediante muestreo probabilístico. Se aplicaron el Auto test Cisneros de Acoso Escolar y la escala de estilos de crianza familiar (ECF 29). Los resultados mostraron una correlación negativa baja de -.263, entre acoso escolar y estilos de crianza, con correlaciones significativas en dimensiones específicas como ridiculización de -.264, hostigamiento verbal de -.263, exclusión social de -.257, restricción en la comunicación de -.333 y amenazas de -.360. Sin embargo, la dimensión de robo mostró una correlación positiva de .151, lo que sugiere una relación menos clara. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).