Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022

Descripción del Articulo

El estudio presente, denominado Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022, tuvo como objetivo la determinación de las diferencias de los niveles de dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria de tres ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Abanto, Veronica Liz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/109894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Lectura
Estudiantes de primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presente, denominado Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022, tuvo como objetivo la determinación de las diferencias de los niveles de dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria de tres instituciones diferentes. El estudio se encaminó por la ruta cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo comparativo. La muestra se constituyó por 75 estudiantes de tres instituciones diferentes. El instrumento TALE fue aplicado a través de la técnica de la encuesta, tipo test. Por los resultados hallados estadísticamente, se determinó la existencia de una diferencia significativa del nivel de dislexia entre los estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Ugel 05, pues a través del estadístico Kruskall-Wallis con un valor de 2.065 y una significancia de 0.356, lo que posibilitó aceptar la hipótesis nula esbozada en el estudio, concluyendo la inexistencia de diferencia significativa entre las muestras consideradas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).