Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022
Descripción del Articulo
El estudio presente, denominado Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022, tuvo como objetivo la determinación de las diferencias de los niveles de dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria de tres ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/109894 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109894 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia Lectura Estudiantes de primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio presente, denominado Dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria en Instituciones Educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local 05, 2022, tuvo como objetivo la determinación de las diferencias de los niveles de dislexia en estudiantes de segundo grado de primaria de tres instituciones diferentes. El estudio se encaminó por la ruta cuantitativa, de tipo básica, diseño no experimental y de nivel descriptivo comparativo. La muestra se constituyó por 75 estudiantes de tres instituciones diferentes. El instrumento TALE fue aplicado a través de la técnica de la encuesta, tipo test. Por los resultados hallados estadísticamente, se determinó la existencia de una diferencia significativa del nivel de dislexia entre los estudiantes de segundo grado de primaria en instituciones educativas de la Ugel 05, pues a través del estadístico Kruskall-Wallis con un valor de 2.065 y una significancia de 0.356, lo que posibilitó aceptar la hipótesis nula esbozada en el estudio, concluyendo la inexistencia de diferencia significativa entre las muestras consideradas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).