Nivel de efectividad de la publicidad digital en la fan Page de la municipalidad de Nuevo Chimbote – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de efectividad de la publicidad digital en la fanpage de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Para ello, se empleó un diseño descriptivo de las variables, habiendo determinado una población 28512 seguidores y seleccion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Távara Gutiérrez, Kevin Arnold
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52781
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52781
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Efectividad
Publicidad digital
Municipalidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de efectividad de la publicidad digital en la fanpage de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote. Para ello, se empleó un diseño descriptivo de las variables, habiendo determinado una población 28512 seguidores y seleccionando de la misma una muestra de 379; los cuales fueron encuestados de manera aleatoria. Como parte de los instrumentos de recolección de datos, se utilizó un cuestionario para medir la percepción de los seguidores respecto a la publicidad digital de la municipalidad; así mismo, se empleó una ficha de observación para recopilar datos sobre las tendencias en los meses de julio, agosto y septiembre en las estadísticas de la FanPage de la institución. Entre los resultados más relevantes, se pudo determinar que el nivel de calidad de la publicidad digital se encontraba en un nivel alto según el 64% de los encuestados; de la misma manera, el 64% de los encuestados consideró que el mensaje publicitario también estaba en un nivel alto; mientras que, en el caso de los canales publicitarios, solo un 36% de los encuestados la calificó en un nivel alto. Respecto a las estadísticas de la fanpage, se pudo calcular que durante el periodo comprendido entre julio y septiembre del 2018, la página recibió un máximo de 3079 visitas, 423 me gusta, 702 interacciones, 231092 personas alcanzadas y llegó a tener un total de 407 seguidores. Finalmente, se pudo concluir que hubo un nivel de efectividad positivo de la publicidad digital sobre la fanpage de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).