Factores que influyen en la decisión de compra de alimento balanceado canino, en clientes en un Pet Shop Chiclayo,2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo, como objetivo, analizar los factores que influyen en la decisión de compra de alimento balanceado canino, en clientes de un Pet Shop Chiclayo, 2022. De tipo aplicada; descriptiva, no experimental, con enfoque cuantitativo. Las variables, los factores y la decisión de compra, f...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Rojas, Yuliana Naida
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99803
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99803
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Decisión de compra
Alimento balanceado
Comportamiento del consumidor
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo, como objetivo, analizar los factores que influyen en la decisión de compra de alimento balanceado canino, en clientes de un Pet Shop Chiclayo, 2022. De tipo aplicada; descriptiva, no experimental, con enfoque cuantitativo. Las variables, los factores y la decisión de compra, fueron medidas con el instrumento cuestionario, validado por tres expertos del área de Marketing. Con una muestra de 83 clientes frecuentes del Pet Shop. La confiabilidad se trabajó con el Alfa de Cronbach y arrojo 0.767 de confiabilidad. Se concluyó que existen cuatro factores que influyen en la decisión de compra de los clientes de un Pet Shop de Chiclayo y ellos son: social, personas, cultural y psicológico y la decisión de compra pasa por fases como el reconocimiento de la necesidad, la búsqueda de la información, la evaluación de alternativas, la decisión de compra y el comportamiento post compra. Los resultados demuestran que existen cuatro factores que ejercen una gran influencia sobre la decisión de compra de alimento balanceado canino y están sujetas a edad, ingreso económico, nivel de educación, atributos de la marca, el significado de la mascota para los dueños; y se concluye que las marcas elegidas por los clientes cuentan con un alto nivel de significancia.
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