Interacción social y desarrollo psicomotor en niños de 3 a 5 años de una institución educativa Curva de Sun, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación, abordó el problema de la interacción social y el desarrollo psicomotor que se presenta en niños de 3 a 5 años de una Institución Educativa de Curva de Sun en el año 2024. Teniendo como objetivo general establecer la relación de la interacción social y el desarrollo psicomo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mesa Alvarado, Yobana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167703
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167703
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interacción social
Desarrollo social
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, abordó el problema de la interacción social y el desarrollo psicomotor que se presenta en niños de 3 a 5 años de una Institución Educativa de Curva de Sun en el año 2024. Teniendo como objetivo general establecer la relación de la interacción social y el desarrollo psicomotor en niños de 3 a 5 años de edad de una Institución Educativa de Curva de Sun 2024. Cumpliendo con uno de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), el cual es brindar una educación de calidad y accesible para todas las personas, considerando una educación inclusiva y equitativa. Esta investigación fue de tipo básica con un diseño correlacional y una muestra conformada por 85 estudiantes de nivel inicial. Utilizando el Cuestionario de las Habilidades de Interacción Social y el TEPSI Test de Desarrollo Psicomotor de 2 a 5 años. Obteniendo como resultados un coeficiente de significancia bilateral de valor p 0,544 y un índice de correlación de 0,086, permitiendo aceptar la hipótesis alterna y concluyendo que existe fuerte correlación positiva entre las variables estudiadas. Lo que refleja que a menos o mayor práctica de la interacción social, más o menos evidente será el desarrollo psicomotor de los niños.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).