Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016

Descripción del Articulo

La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la fun...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Huamaní, Bertha Julia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Funcionalidad Familiar
Familia
Adolescentes
Apgar Familiar
Coopersmit
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_4e6d894e679803a1f9b7adeadf8a1c2a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5986
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Marcilla Félix, AquilinaHorna Huamaní, Bertha Julia2017-11-24T00:18:43Z2017-11-24T00:18:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la funcionalidad familiar y la autoestima de escolares del nivel secundario de C.T.E. Jesús Obrero, Comas, 2016, Metodología: Cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 147 alumnos del 4to y 5to de secundaria. Resultados: no hay existencia de una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima, teniendo así un 55% (81) de los adolescentes que presentan una Funcionalidad normal según la dimensiones Resolución, seguido de la Adaptación con un 48,3%(71). En disfuncionalidad leve tenemos que las dimensiones Recepción y Ganancia obtuvieron un 57,1% (84) y 45,6%(67) respectivamente, asimismo la dimensión Ganancia obtuvo el mayor porcentaje en Disfuncionalidad grave con un 17,7%(26). Teniendo como resultado que un 44,2%(65) de un nivel de autoestima Alta según la dimensiones Autoestima Emocional, seguido por Autoestima de Competencia y Autoestima General con un 38,1%(56) ambas. La dimensión que obtuvo los porcentajes más altos en Baja autoestima es Autoestima Física con un 30,6%(45), seguido por la dimensión Autoestima en Relaciones con un 16,3%(24). Conclusión: Entre la funcionalidad familiar y autoestima los resultados concluyentes revelaron que no existe relación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaPromoción y Comunicación de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaFuncionalidad FamiliarFamiliaAdolescentesApgar FamiliarCoopersmithttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHorna_HBJ-SD.pdfHorna_HBJ-SD.pdfapplication/pdf1745689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/1/Horna_HBJ-SD.pdf1ffd15e8f55752d9e9654c527dc76da2MD51Horna_HBJ.pdfHorna_HBJ.pdfapplication/pdf1514269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/2/Horna_HBJ.pdfb3a03d803ad9177fc468ff8b907ba738MD52TEXTHorna_HBJ-SD.pdf.txtHorna_HBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/3/Horna_HBJ-SD.pdf.txtd7adafb03404f365b74ba763783ec88fMD53Horna_HBJ.pdf.txtHorna_HBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain84455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/5/Horna_HBJ.pdf.txt9979eef865ed2cbf0a9280037e2ca24fMD55THUMBNAILHorna_HBJ-SD.pdf.jpgHorna_HBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/4/Horna_HBJ-SD.pdf.jpg4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3eeMD54Horna_HBJ.pdf.jpgHorna_HBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/6/Horna_HBJ.pdf.jpg4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3eeMD5620.500.12692/5986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59862024-05-09 22:06:19.55Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
title Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
spellingShingle Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
Horna Huamaní, Bertha Julia
Autoestima
Funcionalidad Familiar
Familia
Adolescentes
Apgar Familiar
Coopersmit
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
title_full Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
title_fullStr Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
title_full_unstemmed Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
title_sort Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
author Horna Huamaní, Bertha Julia
author_facet Horna Huamaní, Bertha Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Marcilla Félix, Aquilina
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Huamaní, Bertha Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Funcionalidad Familiar
Familia
Adolescentes
Apgar Familiar
Coopersmit
topic Autoestima
Funcionalidad Familiar
Familia
Adolescentes
Apgar Familiar
Coopersmit
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la funcionalidad familiar y la autoestima de escolares del nivel secundario de C.T.E. Jesús Obrero, Comas, 2016, Metodología: Cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 147 alumnos del 4to y 5to de secundaria. Resultados: no hay existencia de una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima, teniendo así un 55% (81) de los adolescentes que presentan una Funcionalidad normal según la dimensiones Resolución, seguido de la Adaptación con un 48,3%(71). En disfuncionalidad leve tenemos que las dimensiones Recepción y Ganancia obtuvieron un 57,1% (84) y 45,6%(67) respectivamente, asimismo la dimensión Ganancia obtuvo el mayor porcentaje en Disfuncionalidad grave con un 17,7%(26). Teniendo como resultado que un 44,2%(65) de un nivel de autoestima Alta según la dimensiones Autoestima Emocional, seguido por Autoestima de Competencia y Autoestima General con un 38,1%(56) ambas. La dimensión que obtuvo los porcentajes más altos en Baja autoestima es Autoestima Física con un 30,6%(45), seguido por la dimensión Autoestima en Relaciones con un 16,3%(24). Conclusión: Entre la funcionalidad familiar y autoestima los resultados concluyentes revelaron que no existe relación entre las variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T00:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T00:18:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/1/Horna_HBJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/2/Horna_HBJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/3/Horna_HBJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/5/Horna_HBJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/4/Horna_HBJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/6/Horna_HBJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ffd15e8f55752d9e9654c527dc76da2
b3a03d803ad9177fc468ff8b907ba738
d7adafb03404f365b74ba763783ec88f
9979eef865ed2cbf0a9280037e2ca24f
4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3ee
4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3ee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921145190547456
score 13.950304
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).