Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016
Descripción del Articulo
La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la fun...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5986 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Autoestima Funcionalidad Familiar Familia Adolescentes Apgar Familiar Coopersmit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UCVV_4e6d894e679803a1f9b7adeadf8a1c2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5986 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Marcilla Félix, AquilinaHorna Huamaní, Bertha Julia2017-11-24T00:18:43Z2017-11-24T00:18:43Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la funcionalidad familiar y la autoestima de escolares del nivel secundario de C.T.E. Jesús Obrero, Comas, 2016, Metodología: Cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 147 alumnos del 4to y 5to de secundaria. Resultados: no hay existencia de una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima, teniendo así un 55% (81) de los adolescentes que presentan una Funcionalidad normal según la dimensiones Resolución, seguido de la Adaptación con un 48,3%(71). En disfuncionalidad leve tenemos que las dimensiones Recepción y Ganancia obtuvieron un 57,1% (84) y 45,6%(67) respectivamente, asimismo la dimensión Ganancia obtuvo el mayor porcentaje en Disfuncionalidad grave con un 17,7%(26). Teniendo como resultado que un 44,2%(65) de un nivel de autoestima Alta según la dimensiones Autoestima Emocional, seguido por Autoestima de Competencia y Autoestima General con un 38,1%(56) ambas. La dimensión que obtuvo los porcentajes más altos en Baja autoestima es Autoestima Física con un 30,6%(45), seguido por la dimensión Autoestima en Relaciones con un 16,3%(24). Conclusión: Entre la funcionalidad familiar y autoestima los resultados concluyentes revelaron que no existe relación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de EnfermeríaPromoción y Comunicación de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutoestimaFuncionalidad FamiliarFamiliaAdolescentesApgar FamiliarCoopersmithttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHorna_HBJ-SD.pdfHorna_HBJ-SD.pdfapplication/pdf1745689https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/1/Horna_HBJ-SD.pdf1ffd15e8f55752d9e9654c527dc76da2MD51Horna_HBJ.pdfHorna_HBJ.pdfapplication/pdf1514269https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/2/Horna_HBJ.pdfb3a03d803ad9177fc468ff8b907ba738MD52TEXTHorna_HBJ-SD.pdf.txtHorna_HBJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9850https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/3/Horna_HBJ-SD.pdf.txtd7adafb03404f365b74ba763783ec88fMD53Horna_HBJ.pdf.txtHorna_HBJ.pdf.txtExtracted texttext/plain84455https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/5/Horna_HBJ.pdf.txt9979eef865ed2cbf0a9280037e2ca24fMD55THUMBNAILHorna_HBJ-SD.pdf.jpgHorna_HBJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/4/Horna_HBJ-SD.pdf.jpg4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3eeMD54Horna_HBJ.pdf.jpgHorna_HBJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4450https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/6/Horna_HBJ.pdf.jpg4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3eeMD5620.500.12692/5986oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59862024-05-09 22:06:19.55Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
title |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
spellingShingle |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 Horna Huamaní, Bertha Julia Autoestima Funcionalidad Familiar Familia Adolescentes Apgar Familiar Coopersmit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
title_full |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
title_fullStr |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
title_full_unstemmed |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
title_sort |
Funcionalidad familiar y autoestima en escolares de nivel secundaria del Centro Técnico Experimental Jesús Obrero Comas Perú 2016 |
author |
Horna Huamaní, Bertha Julia |
author_facet |
Horna Huamaní, Bertha Julia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Marcilla Félix, Aquilina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Horna Huamaní, Bertha Julia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Funcionalidad Familiar Familia Adolescentes Apgar Familiar Coopersmit |
topic |
Autoestima Funcionalidad Familiar Familia Adolescentes Apgar Familiar Coopersmit https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La autoestima es un aspecto muy importante e influenciable en la vida de toda persona dando paso a la adaptación de nuevas situaciones que involucran sentimientos antes no experimentados, interviniendo en ello la familia para el desarrollo del adolescente en todo ámbito. Objetivos: Determinar la funcionalidad familiar y la autoestima de escolares del nivel secundario de C.T.E. Jesús Obrero, Comas, 2016, Metodología: Cuantitativo, el diseño no experimental, correlacional. La muestra estuvo constituida por 147 alumnos del 4to y 5to de secundaria. Resultados: no hay existencia de una relación entre la funcionalidad familiar y la autoestima, teniendo así un 55% (81) de los adolescentes que presentan una Funcionalidad normal según la dimensiones Resolución, seguido de la Adaptación con un 48,3%(71). En disfuncionalidad leve tenemos que las dimensiones Recepción y Ganancia obtuvieron un 57,1% (84) y 45,6%(67) respectivamente, asimismo la dimensión Ganancia obtuvo el mayor porcentaje en Disfuncionalidad grave con un 17,7%(26). Teniendo como resultado que un 44,2%(65) de un nivel de autoestima Alta según la dimensiones Autoestima Emocional, seguido por Autoestima de Competencia y Autoestima General con un 38,1%(56) ambas. La dimensión que obtuvo los porcentajes más altos en Baja autoestima es Autoestima Física con un 30,6%(45), seguido por la dimensión Autoestima en Relaciones con un 16,3%(24). Conclusión: Entre la funcionalidad familiar y autoestima los resultados concluyentes revelaron que no existe relación entre las variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-24T00:18:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-24T00:18:43Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/5986 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/1/Horna_HBJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/2/Horna_HBJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/3/Horna_HBJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/5/Horna_HBJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/4/Horna_HBJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5986/6/Horna_HBJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1ffd15e8f55752d9e9654c527dc76da2 b3a03d803ad9177fc468ff8b907ba738 d7adafb03404f365b74ba763783ec88f 9979eef865ed2cbf0a9280037e2ca24f 4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3ee 4fd28b4f4f15f64b7013772b7a39b3ee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921145190547456 |
score |
13.950304 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).