Exportación Completada — 

Acción tutorial y desarrollo de competencias emocionales en estudiantes de la Institución Educativa 0756, Pinto Recodo, Lamas-2022

Descripción del Articulo

Esta investigación es básica y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes de la IE 0756 –Pinto Recodo-2022. De diseño descriptivo correlacional. La población fue 200 estudiantes, para recolectar la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Siesquen, Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Inteligencia emocional
Educación emocional
Orientación tutorial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación es básica y tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales, en los estudiantes de la IE 0756 –Pinto Recodo-2022. De diseño descriptivo correlacional. La población fue 200 estudiantes, para recolectar la información se utilizó la encuesta y dos cuestionario validados por juicio de expertos, obteniéndose un coeficiente de confiabilidad 0,74 Alpha de Cronbach en acción tutorial, y en el desarrollo de competencias de 0,87. Los resultados la percepción de los estudiantes sobre la acción tutorial es poco adecuada, según el 69%, un 14% manifiesta que es adecuado y el 17% es inadecuada; por otra parte el nivel de desarrollo de competencias emocionales es medio según el 75% , el 14% es bajo y 11% es alto. Concluyéndose que existe una correlación directa moderada y muy significativa de acuerdo a la prueba Rho de Spearman con un coeficiente de correlación de 0,498 con un p valor de 0,000 (p<0,01 bilateral) entre la acción tutorial y el desarrollo de competencias emocionales en los estudiantes de la Institución Educativa 0756 de Pinto Recodo, Lamas, el cual demuestra que se confirma la hipótesis alterna y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).