Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal fue determinar la incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores en un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023. Nuestro estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Organización interna Satisfacción de relaciones interpersonales en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_4e6b386ef83fe578bcfbea2a13d9dd99 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138467 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
title |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
spellingShingle |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 Flores Chipana, Yavett Miluzca Comunicación Organización interna Satisfacción de relaciones interpersonales en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
title_full |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
title_fullStr |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
title_full_unstemmed |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
title_sort |
Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023 |
author |
Flores Chipana, Yavett Miluzca |
author_facet |
Flores Chipana, Yavett Miluzca |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meneses La Riva, Mónica Elisa Castillo Olsson, Sara Edith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Chipana, Yavett Miluzca |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comunicación Organización interna Satisfacción de relaciones interpersonales en el trabajo |
topic |
Comunicación Organización interna Satisfacción de relaciones interpersonales en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo principal fue determinar la incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores en un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023. Nuestro estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional causal, diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 76 trabajadores enfermeros del Hospital II Essalud Huamanga, fue muestreo probabilístico, se utilizó 02 cuestionario con escala Likert. El instrumento fue validado por expertos, la confiabilidad del instrumento fue alta con un alfa de Cronbach de 0.965 de la COI y para la SRIT fue 0,894 se utilizó las pruebas de chicuadrado de Pearson con un valor 0,142; con un valor de significancia de 0.932 > 0,05 y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke con un valor de 18,9% lo que demuestra que la COI presenta una pequeña incidencia con respecto a la SRIT. Con el apoyo de la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo el valor de Wald de 12,815 > 4 con un p valor a 0,000 < 0,05 lo que comprueba la hipótesis alterna que la comunicación organizacional interna incide en la satisfacción de las relaciones interpersonales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-23T15:44:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-23T15:44:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138467 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/138467 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/1/Flores_CHYM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/2/Flores_CHYM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/3/Flores_CHYM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/5/Flores_CHYM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/7/Flores_CHYM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/9/Flores_CHYM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/6/Flores_CHYM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/8/Flores_CHYM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/10/Flores_CHYM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7cf19dc9222928befd506a44a6124032 b0aecce3e8df3b2cce5aa55d98910597 31e7245cceeef84dea1ab71d2610a21b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9e9c4bd209e012da2527469541fab22d 61120f439e0345c039fa8c193fccab88 bc06d010624a1b1a1d23940dd1950781 6d6eee46e3176760867bacc5892f3e5a a6db86e2d9cc2ccfe89868cf9327e0c5 e3050af2980fb0fef6afbdfe377bfadc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921555115606016 |
spelling |
Meneses La Riva, Mónica ElisaCastillo Olsson, Sara EdithFlores Chipana, Yavett Miluzca2024-04-23T15:44:24Z2024-04-23T15:44:24Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/138467El objetivo principal fue determinar la incidencia de la comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores en un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023. Nuestro estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo correlacional causal, diseño no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por 76 trabajadores enfermeros del Hospital II Essalud Huamanga, fue muestreo probabilístico, se utilizó 02 cuestionario con escala Likert. El instrumento fue validado por expertos, la confiabilidad del instrumento fue alta con un alfa de Cronbach de 0.965 de la COI y para la SRIT fue 0,894 se utilizó las pruebas de chicuadrado de Pearson con un valor 0,142; con un valor de significancia de 0.932 > 0,05 y un Pseudo R cuadrado de Nagelkerke con un valor de 18,9% lo que demuestra que la COI presenta una pequeña incidencia con respecto a la SRIT. Con el apoyo de la prueba de regresión logística ordinal se obtuvo el valor de Wald de 12,815 > 4 con un p valor a 0,000 < 0,05 lo que comprueba la hipótesis alterna que la comunicación organizacional interna incide en la satisfacción de las relaciones interpersonales.Lima NorteEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicaciónOrganización internaSatisfacción de relaciones interpersonales en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Comunicación organizacional interna en la satisfacción de las relaciones interpersonales en trabajadores de un establecimiento de salud en Huamanga-Ayacucho 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud0942930206911956https://orcid.org/0000-0001-6885-9207https://orcid.org/0000-0001-5094-334740134486419627Diestra Cueva, Elizabeth TeresaCastillo Olsson, Sara EdithMeneses La Riva, Monica Elisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlores_CHYM-SD.pdfFlores_CHYM-SD.pdfapplication/pdf3867243https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/1/Flores_CHYM-SD.pdf7cf19dc9222928befd506a44a6124032MD51Flores_CHYM-IT.pdfFlores_CHYM-IT.pdfapplication/pdf6423530https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/2/Flores_CHYM-IT.pdfb0aecce3e8df3b2cce5aa55d98910597MD52Flores_CHYM.pdfFlores_CHYM.pdfapplication/pdf4780309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/3/Flores_CHYM.pdf31e7245cceeef84dea1ab71d2610a21bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTFlores_CHYM-SD.pdf.txtFlores_CHYM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134169https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/5/Flores_CHYM-SD.pdf.txt9e9c4bd209e012da2527469541fab22dMD55Flores_CHYM-IT.pdf.txtFlores_CHYM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/7/Flores_CHYM-IT.pdf.txt61120f439e0345c039fa8c193fccab88MD57Flores_CHYM.pdf.txtFlores_CHYM.pdf.txtExtracted texttext/plain136626https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/9/Flores_CHYM.pdf.txtbc06d010624a1b1a1d23940dd1950781MD59THUMBNAILFlores_CHYM-SD.pdf.jpgFlores_CHYM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/6/Flores_CHYM-SD.pdf.jpg6d6eee46e3176760867bacc5892f3e5aMD56Flores_CHYM-IT.pdf.jpgFlores_CHYM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/8/Flores_CHYM-IT.pdf.jpga6db86e2d9cc2ccfe89868cf9327e0c5MD58Flores_CHYM.pdf.jpgFlores_CHYM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5227https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/138467/10/Flores_CHYM.pdf.jpge3050af2980fb0fef6afbdfe377bfadcMD51020.500.12692/138467oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1384672024-04-23 22:06:33.203Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.772021 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).