La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo fue de determinar la relación entre la gestión de compras y la mejora continua, en NEPTUNIA S.A, en Callao, 2020.El método manejado en el trabajo fue descriptivo con enfoque cuantitativo, utilizando el diseño no experimental. El tipo de investigación fue aplicado, ya que está...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Flores, Josselin Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compras - Administración
Mejora continua - Producción
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4e5c8e442ae37da101bba1eba496cc19
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86452
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
title La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
spellingShingle La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
Chang Flores, Josselin Almendra
Compras - Administración
Mejora continua - Producción
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
title_full La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
title_fullStr La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
title_full_unstemmed La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
title_sort La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020
author Chang Flores, Josselin Almendra
author_facet Chang Flores, Josselin Almendra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carranza Estela, Teodoro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chang Flores, Josselin Almendra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compras - Administración
Mejora continua - Producción
Gestión de organizaciones
topic Compras - Administración
Mejora continua - Producción
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo del trabajo fue de determinar la relación entre la gestión de compras y la mejora continua, en NEPTUNIA S.A, en Callao, 2020.El método manejado en el trabajo fue descriptivo con enfoque cuantitativo, utilizando el diseño no experimental. El tipo de investigación fue aplicado, ya que está encaminada a reparar las molestias de las acciones humanas. La muestra que se utilizó en el presente trabajo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. El instrumento que se utilizo fue del cuestionario. En uno de los resultados obtenidos se puede afirmar que existe una relación significativa entre La Gestión de compras y la Mejora Continua. (p-valor: 0.0000 < 0.05). Además, La Gestión de compras y la Mejora Continua se relacionan de forma positiva en un 85.3%. Una de nuestras conclusiones se ha determinado que existe relación significativa entre la gestión de compras y la mejora continua en la empresa Neptunia, 2020, mencionando que es de forma positiva en un 0.853. Es decir que siempre va de la mano las dos variables que si son compatibles.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T16:27:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T16:27:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/86452
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/86452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/1/Chang_FJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/2/Chang_FJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/4/Chang_FJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/6/Chang_FJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/5/Chang_FJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/7/Chang_FJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b7eae5db6abdcf5f3d867665f36cec7b
c30f03bca30b8a624424077ac81d25df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8eda0262db20aa098195d9309fb79c9d
1a9997c664dc9cd8fc5a229d34404d5f
9e8883dda45549e2f5f39f3ca29f36a4
9e8883dda45549e2f5f39f3ca29f36a4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921400053235712
spelling Carranza Estela, TeodoroChang Flores, Josselin Almendra2022-04-20T16:27:01Z2022-04-20T16:27:01Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/86452El objetivo del trabajo fue de determinar la relación entre la gestión de compras y la mejora continua, en NEPTUNIA S.A, en Callao, 2020.El método manejado en el trabajo fue descriptivo con enfoque cuantitativo, utilizando el diseño no experimental. El tipo de investigación fue aplicado, ya que está encaminada a reparar las molestias de las acciones humanas. La muestra que se utilizó en el presente trabajo fue probabilístico de tipo aleatorio simple. El instrumento que se utilizo fue del cuestionario. En uno de los resultados obtenidos se puede afirmar que existe una relación significativa entre La Gestión de compras y la Mejora Continua. (p-valor: 0.0000 < 0.05). Además, La Gestión de compras y la Mejora Continua se relacionan de forma positiva en un 85.3%. Una de nuestras conclusiones se ha determinado que existe relación significativa entre la gestión de compras y la mejora continua en la empresa Neptunia, 2020, mencionando que es de forma positiva en un 0.853. Es decir que siempre va de la mano las dos variables que si son compatibles.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompras - AdministraciónMejora continua - ProducciónGestión de organizacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La gestión de compras y la mejora continua en la Empresa Neptunia S.A, Callao 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración08074405https://orcid.org/0000-0002-4752-607277531638413016Fernández Bedoya, Víctor HugoMolina Muñoz, Gino EduardoCarranza Estela, Teodorohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChang_FJA-SD.pdfChang_FJA-SD.pdfapplication/pdf2730967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/1/Chang_FJA-SD.pdfb7eae5db6abdcf5f3d867665f36cec7bMD51Chang_FJA.pdfChang_FJA.pdfapplication/pdf3698688https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/2/Chang_FJA.pdfc30f03bca30b8a624424077ac81d25dfMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChang_FJA-SD.pdf.txtChang_FJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain58241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/4/Chang_FJA-SD.pdf.txt8eda0262db20aa098195d9309fb79c9dMD54Chang_FJA.pdf.txtChang_FJA.pdf.txtExtracted texttext/plain63010https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/6/Chang_FJA.pdf.txt1a9997c664dc9cd8fc5a229d34404d5fMD56THUMBNAILChang_FJA-SD.pdf.jpgChang_FJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/5/Chang_FJA-SD.pdf.jpg9e8883dda45549e2f5f39f3ca29f36a4MD55Chang_FJA.pdf.jpgChang_FJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4583https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/86452/7/Chang_FJA.pdf.jpg9e8883dda45549e2f5f39f3ca29f36a4MD5720.500.12692/86452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/864522022-04-21 22:10:56.632Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.926056
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).