Las redes sociales y la satisfacción del cliente en el turismo que promueve la Municipalidad – Lunahuaná 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación nace a partir de observar el crecimiento acelerado del uso de las redes sociales y el reforzamiento de su uso en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Lunahuaná, identificando la necesidad de determinar si la información brindada en las redes sociales pued...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yactayo Correa, Silvia Alejandrina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18942
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18942
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Satisfacción del cliente
Turismo en Lunahuaná
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación nace a partir de observar el crecimiento acelerado del uso de las redes sociales y el reforzamiento de su uso en la oficina de Turismo de la Municipalidad de Lunahuaná, identificando la necesidad de determinar si la información brindada en las redes sociales pueden ayudar a obtener una medición inicial del nivel de satisfacción del turista que visita el lugar, que sirva como base para implementar mejoras y planes estratégicos que impulsen el turismo, y logren tener un cliente más satisfecho que regrese y recomiende visitar Lunahuaná. Por lo antes expuesto se plantea como objetivo principal determinar la relación que existe entre las redes sociales y la satisfacción del cliente en el turismo que promueve la Municipalidad, Lunahuaná 2017. La metodología empleada es correlacional, método hipotético deductivo, el tipo de estudio es aplicada y diseño no experimental de corte transversal, se usó como instrumento de recolección de datos un cuestionario para cada variable, que fue debidamente validado; se recogió una muestra de 94 encuestados, mayores de 18 años. Se aplicó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman a fin de determinar la correlación entre las variables. Se obtuvo como resultado la confirmación de la relación entre las variables: redes sociales y satisfacción del cliente, dando validez a la hipótesis formulada, con un coeficiente de 0,460 y significación 0,000, por tanto, tiene un grado de correlación significativo moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).