Dependencia al teléfono móvil, procrastinación académica y autoeficacia en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Este estudio tiene como objetivo general precisar la correlación entre la Dependencia al Teléfono móvil, Procrastinación académica y autoeficacia en universitarios de Lima Metropolitana. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 373 estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60375 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60375 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dependencia (psicología) Estudiantes universitarios - Actitudes Adicción (psicología) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Este estudio tiene como objetivo general precisar la correlación entre la Dependencia al Teléfono móvil, Procrastinación académica y autoeficacia en universitarios de Lima Metropolitana. La investigación fue de diseño no experimental de corte transversal, la muestra estuvo constituida por 373 estudiantes universitarios de Lima, Perú de ambos sexos cuyas edades fueron comprendidos de 18 a 30 años. Se utilizó el muestreo no probabilístico. Los resultados adquiridos señalan que las variables estudiadas se encuentran en un nivel altamente significativo, se muestra a la Dependencia al Teléfono Móvil con una correlación de Pearson de r =0.45 frente a la Procrastinación Académica; explicando que a mayor Dependencia al Teléfono Móvil será menor la Procrastinación Académica. En relación a la Autoeficacia y la Dependencia al teléfono móvil un r = -0.26 indica que mientras hay mayor Autoeficacia la Dependencia al Teléfono móvil será menor. Finalmente, un r = -0.53 muestra la relación que hay entre la Autoeficacia y Procrastinación, ya que a mayor autoeficacia será menor la procrastinación académica. En conclusión, se ha verificado que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).