Apego y dependencia emocional en jóvenes universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Al afrontar la pandemia del Covid-19 con dificultades, retos y desafíos, se realizó una investigación cuantitativa con el propósito de relacionar el apego con la dependencia emocional en 250 universitarios de Lima metropolitana. Se aplicó el Cuestionario Camir-R de Kaplan y Main (1986) y el Cuestion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sologuren Guerra, María Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Dependencia emocional
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Al afrontar la pandemia del Covid-19 con dificultades, retos y desafíos, se realizó una investigación cuantitativa con el propósito de relacionar el apego con la dependencia emocional en 250 universitarios de Lima metropolitana. Se aplicó el Cuestionario Camir-R de Kaplan y Main (1986) y el Cuestionario de Dependencia emocional de Lemos y Londoño (2006). Se halló una correlación directa estadísticamente significativa de magnitud moderada (p .001 y r .645) en apego con dependencia emocional. De igual manera, se encontró con las dimensiones: apego seguro, preocupado y evitativo, correlación directa estadísticamente significativa en una magnitud muy alta (p .001 y r .954; p .000 y r .979; p .000 y r .938). Se concluye que mientras mayor apego presente el estudiante universitario, será mayor la dependencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).