Exportación Completada — 

Uso de las TIC y su repercusión en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023, para ello trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y como muestra se analizó a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Honorio Melendez, Hilda Ynes
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/125573
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/125573
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías de información y comunicación
Enseñanza
Autoaprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, 2023, para ello trabajó con el enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional y como muestra se analizó a 76 estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones rurales de Cajamarca, mediante la aplicación del cuestionario. Donde como resultados se obtuvo que, del total de los estudiantes encuestados de las instituciones educativas rurales de Cajamarca, de acuerdo a su percepción el uso de las, tic se centra en un nivel medio en 27.6%; del cual el 2.6% se ubica en bajo, 15.8% medio y 9.2% alto, además, se centra en un 72.4% en alto; donde el 10.5% se ubica en medio y el 61.8% en alto, en relación al aprendizaje significativo. Conclusión, se logró evidenciar rho=0.710** precisando una correlación positiva alta, y un p < 0.05, por ende, se ratifica la Ha y se refuta la Ho, es decir, el uso de las TIC repercute en el aprendizaje significativo de estudiantes en la zona rural, Cajamarca, se refleja la consideración de las tecnologías, procedimientos, resultados y la retroalimentación para un mejor aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).