Exportación Completada — 

Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de la asignatura de Comunicación en los estudiantes del ISTP “Antenor Orrego Espinoza” – Chorrillos, 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de la asignatura de Comunicación en los estudiantes del ISTP “Antenor Orrego Espinoza” – Chorrillos, 2016?, y el objetivo general fue: Deter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anco Estrella, Elizabeth Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Aprendizaje
Rendimiento Académico
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de la asignatura de Comunicación en los estudiantes del ISTP “Antenor Orrego Espinoza” – Chorrillos, 2016?, y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las variables estrategias de aprendizaje y rendimiento académico. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal y la metodología hipotética deductiva. La muestra estuvo conformada por 113 estudiantes de las diferentes especialidades del Instituto Superior Tecnológico “Antenor Orrego Espinoza”- Chorrillos, 2016. Se realizó la validación de los instrumentos por el juicio de expertos y la confiabilidad con la prueba del alfa de Cronbach, asimismo, se aplicó el cuestionario usando la técnica de la encuesta tipo escala de Likert para ambas variables. Para la prueba de las hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman, ya que el propósito fue determinar la relación entre las dos variables a un nivel de confianza del 99% y significancia del 0.01%. Se concluyó que existe relación positiva y significativa entre la estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico, con una correlación baja, por el Rho de Spearman r= ,253, y p = ,007 < 0.01.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).