Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019; así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento comercial, la gesti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Aponte, Milagros Luisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53522
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising
Marketing de alimentos
Compra de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_4de70dd641353d3f71b26dfc5bc9852d
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53522
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
title Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
spellingShingle Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
Espinoza Aponte, Milagros Luisa
Merchandising
Marketing de alimentos
Compra de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
title_full Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
title_fullStr Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
title_full_unstemmed Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
title_sort Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
author Espinoza Aponte, Milagros Luisa
author_facet Espinoza Aponte, Milagros Luisa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Merino, Jorge Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Aponte, Milagros Luisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Merchandising
Marketing de alimentos
Compra de alimentos
topic Merchandising
Marketing de alimentos
Compra de alimentos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019; así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento comercial, la gestión estratégica del punto de venta y el proceso de decisión de compra. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo transversal y correlacional, con un nivel descriptivo cuantitativo. Se determinó una población de 113 bodegas distribuidoras de productos Molitalia debidamente empadronadas por la empresa. Se utilizó el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.772, lo cual significa una elevada confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 83% por parte de los expertos. Posteriormente se aplicó el método estadístico descriptivo e inferencial para el análisis de los datos, cuyos resultados obtenidos mostraron que existe una relación positiva fuerte entre el merchandising y la decisión de compra. Finalmente con los resultados obtenidos se puede concluir que la relación obtenida es directa, es decir que ante una mayor gestión del merchandising da como resultado una mayor de relación en la decisión de compra.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T22:44:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T22:44:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/1/Espinoza_AML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/2/Espinoza_AML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/4/Espinoza_AML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/6/Espinoza_AML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/5/Espinoza_AML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/7/Espinoza_AML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3306424b2635f9b67ec5877b145ff63
05ffa96ddd3445bbe1649b790d86c540
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e12a5eed8168570f1ce79946cb64dd8c
cc8c38643167de7cc3d644fcf597a41a
c77d655b630fc487c2840b4ba4024348
c77d655b630fc487c2840b4ba4024348
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922272939278336
spelling Vargas Merino, Jorge AlbertoEspinoza Aponte, Milagros Luisa2021-02-19T22:44:23Z2021-02-19T22:44:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019; así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento comercial, la gestión estratégica del punto de venta y el proceso de decisión de compra. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo transversal y correlacional, con un nivel descriptivo cuantitativo. Se determinó una población de 113 bodegas distribuidoras de productos Molitalia debidamente empadronadas por la empresa. Se utilizó el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.772, lo cual significa una elevada confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 83% por parte de los expertos. Posteriormente se aplicó el método estadístico descriptivo e inferencial para el análisis de los datos, cuyos resultados obtenidos mostraron que existe una relación positiva fuerte entre el merchandising y la decisión de compra. Finalmente con los resultados obtenidos se puede concluir que la relación obtenida es directa, es decir que ante una mayor gestión del merchandising da como resultado una mayor de relación en la decisión de compra.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMerchandisingMarketing de alimentosCompra de alimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840346484611414106Pena Cerna, Aquiles AntonioRojas Chacón, Víctor HugoSegundo Vasquez, Machucahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_AML-SD.pdfEspinoza_AML-SD.pdfapplication/pdf4974514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/1/Espinoza_AML-SD.pdfe3306424b2635f9b67ec5877b145ff63MD51Espinoza_AML.pdfEspinoza_AML.pdfapplication/pdf5431462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/2/Espinoza_AML.pdf05ffa96ddd3445bbe1649b790d86c540MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_AML-SD.pdf.txtEspinoza_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/4/Espinoza_AML-SD.pdf.txte12a5eed8168570f1ce79946cb64dd8cMD54Espinoza_AML.pdf.txtEspinoza_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain108669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/6/Espinoza_AML.pdf.txtcc8c38643167de7cc3d644fcf597a41aMD56THUMBNAILEspinoza_AML-SD.pdf.jpgEspinoza_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/5/Espinoza_AML-SD.pdf.jpgc77d655b630fc487c2840b4ba4024348MD55Espinoza_AML.pdf.jpgEspinoza_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/7/Espinoza_AML.pdf.jpgc77d655b630fc487c2840b4ba4024348MD5720.500.12692/53522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/535222021-02-19 18:17:25.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).