Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019; así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento comercial, la gesti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Merchandising Marketing de alimentos Compra de alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_4de70dd641353d3f71b26dfc5bc9852d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53522 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
title |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
spellingShingle |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 Espinoza Aponte, Milagros Luisa Merchandising Marketing de alimentos Compra de alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
title_full |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
title_fullStr |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
title_full_unstemmed |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
title_sort |
Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019 |
author |
Espinoza Aponte, Milagros Luisa |
author_facet |
Espinoza Aponte, Milagros Luisa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vargas Merino, Jorge Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Aponte, Milagros Luisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Merchandising Marketing de alimentos Compra de alimentos |
topic |
Merchandising Marketing de alimentos Compra de alimentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019; así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento comercial, la gestión estratégica del punto de venta y el proceso de decisión de compra. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo transversal y correlacional, con un nivel descriptivo cuantitativo. Se determinó una población de 113 bodegas distribuidoras de productos Molitalia debidamente empadronadas por la empresa. Se utilizó el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.772, lo cual significa una elevada confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 83% por parte de los expertos. Posteriormente se aplicó el método estadístico descriptivo e inferencial para el análisis de los datos, cuyos resultados obtenidos mostraron que existe una relación positiva fuerte entre el merchandising y la decisión de compra. Finalmente con los resultados obtenidos se puede concluir que la relación obtenida es directa, es decir que ante una mayor gestión del merchandising da como resultado una mayor de relación en la decisión de compra. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T22:44:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T22:44:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/1/Espinoza_AML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/2/Espinoza_AML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/4/Espinoza_AML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/6/Espinoza_AML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/5/Espinoza_AML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/7/Espinoza_AML.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3306424b2635f9b67ec5877b145ff63 05ffa96ddd3445bbe1649b790d86c540 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e12a5eed8168570f1ce79946cb64dd8c cc8c38643167de7cc3d644fcf597a41a c77d655b630fc487c2840b4ba4024348 c77d655b630fc487c2840b4ba4024348 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922272939278336 |
spelling |
Vargas Merino, Jorge AlbertoEspinoza Aponte, Milagros Luisa2021-02-19T22:44:23Z2021-02-19T22:44:23Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/53522Esta investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos alimenticios de la empresa Molitalia S.A., Breña 2019; así mismo, analizar la gestión de surtido de los productos, la arquitectura del establecimiento comercial, la gestión estratégica del punto de venta y el proceso de decisión de compra. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo transversal y correlacional, con un nivel descriptivo cuantitativo. Se determinó una población de 113 bodegas distribuidoras de productos Molitalia debidamente empadronadas por la empresa. Se utilizó el total de la población, es decir se trabajó con una muestra censal, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual obtuvo un alfa de Cronbach de 0.772, lo cual significa una elevada confiabilidad estadística, y una validación de contenido del 83% por parte de los expertos. Posteriormente se aplicó el método estadístico descriptivo e inferencial para el análisis de los datos, cuyos resultados obtenidos mostraron que existe una relación positiva fuerte entre el merchandising y la decisión de compra. Finalmente con los resultados obtenidos se puede concluir que la relación obtenida es directa, es decir que ante una mayor gestión del merchandising da como resultado una mayor de relación en la decisión de compra.TesisLima NorteEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMerchandisingMarketing de alimentosCompra de alimentoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Merchandising y decisión de compra de productos alimenticios en la Empresa Molitalia S.A., Breña 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas41843715https://orcid.org/0000-0002-3084-840346484611414106Pena Cerna, Aquiles AntonioRojas Chacón, Víctor HugoSegundo Vasquez, Machucahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_AML-SD.pdfEspinoza_AML-SD.pdfapplication/pdf4974514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/1/Espinoza_AML-SD.pdfe3306424b2635f9b67ec5877b145ff63MD51Espinoza_AML.pdfEspinoza_AML.pdfapplication/pdf5431462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/2/Espinoza_AML.pdf05ffa96ddd3445bbe1649b790d86c540MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEspinoza_AML-SD.pdf.txtEspinoza_AML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104943https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/4/Espinoza_AML-SD.pdf.txte12a5eed8168570f1ce79946cb64dd8cMD54Espinoza_AML.pdf.txtEspinoza_AML.pdf.txtExtracted texttext/plain108669https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/6/Espinoza_AML.pdf.txtcc8c38643167de7cc3d644fcf597a41aMD56THUMBNAILEspinoza_AML-SD.pdf.jpgEspinoza_AML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/5/Espinoza_AML-SD.pdf.jpgc77d655b630fc487c2840b4ba4024348MD55Espinoza_AML.pdf.jpgEspinoza_AML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/53522/7/Espinoza_AML.pdf.jpgc77d655b630fc487c2840b4ba4024348MD5720.500.12692/53522oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/535222021-02-19 18:17:25.741Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).