Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrument...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166528 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marca Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4dcc3fbc6068c83daffb71c3a5e5da00 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166528 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| title |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| spellingShingle |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 Lerzundi Chira, Ricardo Rafael Marca Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| title_full |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| title_fullStr |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| title_sort |
Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024 |
| author |
Lerzundi Chira, Ricardo Rafael |
| author_facet |
Lerzundi Chira, Ricardo Rafael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Abad Bautista, Leonor Amaya Cueva de Juraado, Monica del Rosario |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lerzundi Chira, Ricardo Rafael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marca Calidad Servicio |
| topic |
Marca Calidad Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Fidelización de marca de 0,919 y un 0,890 para la variable Calidad del servicio. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,445 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una relación positiva moderada entre fidelización de marca y la calidad del servicio (tabla 3) concordando con estudios previos y postulados teóricos, este resultado refuerza la idea de que la calidad del servicio está relacionada aunque en poca medida con la fidelización de marca, especialmente en el competitivo mercado de Piura en 2024. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-27T15:52:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-27T15:52:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/1/Lerzundi_CRR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/2/Lerzundi_CRR-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/3/Lerzundi_CRR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/5/Lerzundi_CRR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/7/Lerzundi_CRR-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/9/Lerzundi_CRR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/6/Lerzundi_CRR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/8/Lerzundi_CRR-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/10/Lerzundi_CRR.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3925cad879b95aff3a64f64ed71472e4 ff8238be028e61dae89df10bf2903f2e 01eb638c5ecc9f88a5c794a1d38bdbba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 299adb6e83e2ad01f01299dc38c27d3a cb3131fc37fd592cc75e6870407772fc 3f4b6adbf8998ee2520f682943c71b69 968fbae00d259632e5ce72d961d078c0 6cc364bd312cca972b3689d1ea69a0b8 968fbae00d259632e5ce72d961d078c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1836458822967754752 |
| spelling |
Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva de Juraado, Monica del RosarioLerzundi Chira, Ricardo Rafael2025-06-27T15:52:03Z2025-06-27T15:52:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Fidelización de marca de 0,919 y un 0,890 para la variable Calidad del servicio. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,445 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una relación positiva moderada entre fidelización de marca y la calidad del servicio (tabla 3) concordando con estudios previos y postulados teóricos, este resultado refuerza la idea de que la calidad del servicio está relacionada aunque en poca medida con la fidelización de marca, especialmente en el competitivo mercado de Piura en 2024.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcaCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509775315001413207Javier Alava, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLerzundi_CRR-SD.pdfLerzundi_CRR-SD.pdfapplication/pdf1577210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/1/Lerzundi_CRR-SD.pdf3925cad879b95aff3a64f64ed71472e4MD51Lerzundi_CRR-IT.pdfLerzundi_CRR-IT.pdfapplication/pdf4242937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/2/Lerzundi_CRR-IT.pdfff8238be028e61dae89df10bf2903f2eMD52Lerzundi_CRR.pdfLerzundi_CRR.pdfapplication/pdf8260608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/3/Lerzundi_CRR.pdf01eb638c5ecc9f88a5c794a1d38bdbbaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLerzundi_CRR-SD.pdf.txtLerzundi_CRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/5/Lerzundi_CRR-SD.pdf.txt299adb6e83e2ad01f01299dc38c27d3aMD55Lerzundi_CRR-IT.pdf.txtLerzundi_CRR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/7/Lerzundi_CRR-IT.pdf.txtcb3131fc37fd592cc75e6870407772fcMD57Lerzundi_CRR.pdf.txtLerzundi_CRR.pdf.txtExtracted texttext/plain93111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/9/Lerzundi_CRR.pdf.txt3f4b6adbf8998ee2520f682943c71b69MD59THUMBNAILLerzundi_CRR-SD.pdf.jpgLerzundi_CRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/6/Lerzundi_CRR-SD.pdf.jpg968fbae00d259632e5ce72d961d078c0MD56Lerzundi_CRR-IT.pdf.jpgLerzundi_CRR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/8/Lerzundi_CRR-IT.pdf.jpg6cc364bd312cca972b3689d1ea69a0b8MD58Lerzundi_CRR.pdf.jpgLerzundi_CRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/10/Lerzundi_CRR.pdf.jpg968fbae00d259632e5ce72d961d078c0MD51020.500.12692/166528oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665282025-06-27 22:30:22.874Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).