Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4dcc3fbc6068c83daffb71c3a5e5da00
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166528
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
title Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
spellingShingle Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
Marca
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
title_full Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
title_fullStr Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
title_full_unstemmed Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
title_sort Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024
author Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
author_facet Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Abad Bautista, Leonor
Amaya Cueva de Juraado, Monica del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marca
Calidad
Servicio
topic Marca
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Fidelización de marca de 0,919 y un 0,890 para la variable Calidad del servicio. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,445 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una relación positiva moderada entre fidelización de marca y la calidad del servicio (tabla 3) concordando con estudios previos y postulados teóricos, este resultado refuerza la idea de que la calidad del servicio está relacionada aunque en poca medida con la fidelización de marca, especialmente en el competitivo mercado de Piura en 2024.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-27T15:52:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-27T15:52:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/1/Lerzundi_CRR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/2/Lerzundi_CRR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/3/Lerzundi_CRR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/5/Lerzundi_CRR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/7/Lerzundi_CRR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/9/Lerzundi_CRR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/6/Lerzundi_CRR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/8/Lerzundi_CRR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/10/Lerzundi_CRR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3925cad879b95aff3a64f64ed71472e4
ff8238be028e61dae89df10bf2903f2e
01eb638c5ecc9f88a5c794a1d38bdbba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
299adb6e83e2ad01f01299dc38c27d3a
cb3131fc37fd592cc75e6870407772fc
3f4b6adbf8998ee2520f682943c71b69
968fbae00d259632e5ce72d961d078c0
6cc364bd312cca972b3689d1ea69a0b8
968fbae00d259632e5ce72d961d078c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458822967754752
spelling Abad Bautista, LeonorAmaya Cueva de Juraado, Monica del RosarioLerzundi Chira, Ricardo Rafael2025-06-27T15:52:03Z2025-06-27T15:52:03Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Fidelización de marca de 0,919 y un 0,890 para la variable Calidad del servicio. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,445 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una relación positiva moderada entre fidelización de marca y la calidad del servicio (tabla 3) concordando con estudios previos y postulados teóricos, este resultado refuerza la idea de que la calidad del servicio está relacionada aunque en poca medida con la fidelización de marca, especialmente en el competitivo mercado de Piura en 2024.PiuraPrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesEducación y calidad educativaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarcaCalidadServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestro en Administración de Negocios - MBA1641479017610952https://orcid.org/0000-0002-1908-9338https://orcid.org/0000-0002-7576-509775315001413207Javier Alava, Luz AndreaLimonchi Falen, Ernesto WenceslaoAbad Bautista, Leonorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLerzundi_CRR-SD.pdfLerzundi_CRR-SD.pdfapplication/pdf1577210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/1/Lerzundi_CRR-SD.pdf3925cad879b95aff3a64f64ed71472e4MD51Lerzundi_CRR-IT.pdfLerzundi_CRR-IT.pdfapplication/pdf4242937https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/2/Lerzundi_CRR-IT.pdfff8238be028e61dae89df10bf2903f2eMD52Lerzundi_CRR.pdfLerzundi_CRR.pdfapplication/pdf8260608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/3/Lerzundi_CRR.pdf01eb638c5ecc9f88a5c794a1d38bdbbaMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLerzundi_CRR-SD.pdf.txtLerzundi_CRR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain72340https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/5/Lerzundi_CRR-SD.pdf.txt299adb6e83e2ad01f01299dc38c27d3aMD55Lerzundi_CRR-IT.pdf.txtLerzundi_CRR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1570https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/7/Lerzundi_CRR-IT.pdf.txtcb3131fc37fd592cc75e6870407772fcMD57Lerzundi_CRR.pdf.txtLerzundi_CRR.pdf.txtExtracted texttext/plain93111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/9/Lerzundi_CRR.pdf.txt3f4b6adbf8998ee2520f682943c71b69MD59THUMBNAILLerzundi_CRR-SD.pdf.jpgLerzundi_CRR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/6/Lerzundi_CRR-SD.pdf.jpg968fbae00d259632e5ce72d961d078c0MD56Lerzundi_CRR-IT.pdf.jpgLerzundi_CRR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4103https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/8/Lerzundi_CRR-IT.pdf.jpg6cc364bd312cca972b3689d1ea69a0b8MD58Lerzundi_CRR.pdf.jpgLerzundi_CRR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166528/10/Lerzundi_CRR.pdf.jpg968fbae00d259632e5ce72d961d078c0MD51020.500.12692/166528oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1665282025-06-27 22:30:22.874Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).