Fidelización de marca y calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrument...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lerzundi Chira, Ricardo Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166528
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166528
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca
Calidad
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre fidelización de marca y la calidad del servicio en los clientes de una empresa S.R.L de Piura, 2024. Se empleó una muestra de 90 clientes recurrentes, asimismo se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el cual fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Fidelización de marca de 0,919 y un 0,890 para la variable Calidad del servicio. El estudio es de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se empleó prueba no paramétrica de correlación de Rho Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados arrojaron un R= 0,445 y un nivel de significancia 0,001, donde el valor p < 0,05 concluyéndose que, existe una relación positiva moderada entre fidelización de marca y la calidad del servicio (tabla 3) concordando con estudios previos y postulados teóricos, este resultado refuerza la idea de que la calidad del servicio está relacionada aunque en poca medida con la fidelización de marca, especialmente en el competitivo mercado de Piura en 2024.
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