Influencia por adición de residuos de construcción y demolición en propiedades físico-mecánicas de suelos en la provincia de Ilo, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la adición de residuos de construcción y demolición en las propiedades físico-mecánicas de los suelos, mediante ensayos conforme a normativas. Se consideraron adiciones del 0%, 3%, 7% y 15% en peso. La metodología empleada es básica de lab...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147101 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147101 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Suelos Residuos Construcción Demolición https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de la adición de residuos de construcción y demolición en las propiedades físico-mecánicas de los suelos, mediante ensayos conforme a normativas. Se consideraron adiciones del 0%, 3%, 7% y 15% en peso. La metodología empleada es básica de laboratorio, con un diseño cuasi-experimental, nivel predictivo y enfoque cuantitativo, utilizando 64 muestras elaboradas en laboratorio como población de estudio. Los instrumentos de recolección de datos fueron fichas de laboratorio estandarizadas según reglamentos sobre la plasticidad, compactación y capacidad de soporte en suelos. Los resultados mostraron modificaciones en las características de plasticidad del suelo arcilloso, con valores de 49,00 para el límite líquido, 25,00 para el límite plástico y 23,00 para el índice de plasticidad, mientras que el suelo arenoso no presentó dichas características. La máxima densidad seca fue de 1,91 gr/cm³ y 1,90 gr/cm³ para el suelo arcilloso y arenoso, respectivamente, con humedades óptimas de 11,90% y 10,19%. El CBR fue del 14,1% y 38,3% para el suelo arcilloso y arenoso, respectivamente. Se concluye que la adición de residuos de construcción y demolición tiene una influencia significativa en las características físicomecánicas, siendo aplicable en obras viales. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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