Liderazgo docente y aprendizaje en el área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa John Nash, Lima-2020

Descripción del Articulo

La investigación sostiene que el liderazgo del docente se asocia en gran medida con el aprendizaje en el área de la matemática. Por lo tanto, la dirección, guía y orientación del maestro como mediador dirige de forma positiva los aprendizajes matemáticos de los estudiantes. En estas consideraciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albino Sánchez, Abel Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Aprendizaje
Matemáticas
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación sostiene que el liderazgo del docente se asocia en gran medida con el aprendizaje en el área de la matemática. Por lo tanto, la dirección, guía y orientación del maestro como mediador dirige de forma positiva los aprendizajes matemáticos de los estudiantes. En estas consideraciones la investigación realizó el siguiente planteamiento, como objetivo general planteó: Establecer la relación entre el liderazgo docente y el aprendizaje en el área de matemática en estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa Privada John Nash, Lima-2020. El desarrollo investigativo se desarrolló una metodología cuantitativa, diseño no experimental, de tipo básica, alcance correlacional y transversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 91 estudiantes de 4to año de secundaria de la Institución Educativa Privada John Nash. Para hacer efecto el recojo de datos se utilizó un cuestionario de escala ordinal y un test de aprendizaje de matemática, siendo validados y confiables para la medición de ambas variables. La investigacion concluye que el liderazgo docente y el aprendizaje en el área de matemática se relacionan significativamente en estudiantes del 4° de secundaria de la Institución Educativa Privada John Nash, Lima. (r=,806). Siendo la relación alta entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).