Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la gestión directiva y la calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, y nivel de investigación descriptiva, su diseño fu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Santos, Eliana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo determinar la gestión directiva y la calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, y nivel de investigación descriptiva, su diseño fue no observacional, descriptivo y transversal. La población fue 150 usuarios externos y 50 internos, aplicándoseles una encuesta, siendo dos cuestionarios que refieren a las variables de estudio validadas por cinco expertos (V de aiken >0,75) y de confiabilidad Cronbach > 0,87. Logrando así obtener como resultados que la calidad de atención es buena siendo el 60,7%, 91 usuarios externos, en regular un 39,3% siendo 59 los usuarios los que calificaron así la calidad de atención, y en la variable gestión directiva, siendo los 50, que representan 100,0% usuarios internos los que respondieron que existe una buena gestión directiva. Se encontró diferencias en las variables sociodemográfica, en educación, cargo y condición del paciente con un *p >0,01*. Concluyendo que los usuarios externos encuentran debilidades frente a la calidad de atención en el hospital público de Piura en el 2021; mientras que los usuarios internos en su totalidad consideran la gestión directiva de dicho objetivo buena.
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