Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimenta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Egoavil, Angelica Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Administración
Atención hospitalaria
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimental y transversal –retrospectivo. La muestra se determinó con el método probabilístico, aleatorio simple de 4622 HC, con resultado de 355 HC. Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó el Formato de Auditoría de la calidad de atención odontológica, siguiendo los parámetros que establecieron la NTS N029-MINSA/DIGEPRES-V. O2., se realizó el análisis de los datos con el procesamiento de datos para lo cual se usará el programa Microsoft Excel 2019, el programa estadístico SPSS versión 26.0. El resultado fue 53.8% “por mejorar” la calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital de Pacasmayo 2018_2019, las dimensiones que tienen un resultado “Por mejorar”:49.4% examen clínico, 96.9%tratamiento, 99.1%consentimiento informado, 99.4%alta básica ,94.4% atributos de la HC, los que tienen resultado “Satisfactorio”: 61.9% anamnesis, 99.7% plan de trabajo,95.9% diagnostico,99.7% apreciación y los que son “deficiente”:100% examen auxiliar e interconsulta. En conclusión, se determinó que no existe calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo,2018-2019; muestran un registro “Por mejorar”.
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