Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimenta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100210 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hospitales - Administración Atención hospitalaria Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_9a19f2fd509709df5da831481a2bb80a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100210 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
title |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
spellingShingle |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 Chavez Egoavil, Angelica Marivel Hospitales - Administración Atención hospitalaria Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
title_full |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
title_fullStr |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
title_full_unstemmed |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
title_sort |
Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019 |
author |
Chavez Egoavil, Angelica Marivel |
author_facet |
Chavez Egoavil, Angelica Marivel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Barrera, Lázaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Chavez Egoavil, Angelica Marivel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hospitales - Administración Atención hospitalaria Calidad de los servicios |
topic |
Hospitales - Administración Atención hospitalaria Calidad de los servicios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimental y transversal –retrospectivo. La muestra se determinó con el método probabilístico, aleatorio simple de 4622 HC, con resultado de 355 HC. Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó el Formato de Auditoría de la calidad de atención odontológica, siguiendo los parámetros que establecieron la NTS N029-MINSA/DIGEPRES-V. O2., se realizó el análisis de los datos con el procesamiento de datos para lo cual se usará el programa Microsoft Excel 2019, el programa estadístico SPSS versión 26.0. El resultado fue 53.8% “por mejorar” la calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital de Pacasmayo 2018_2019, las dimensiones que tienen un resultado “Por mejorar”:49.4% examen clínico, 96.9%tratamiento, 99.1%consentimiento informado, 99.4%alta básica ,94.4% atributos de la HC, los que tienen resultado “Satisfactorio”: 61.9% anamnesis, 99.7% plan de trabajo,95.9% diagnostico,99.7% apreciación y los que son “deficiente”:100% examen auxiliar e interconsulta. En conclusión, se determinó que no existe calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo,2018-2019; muestran un registro “Por mejorar”. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-31T18:34:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-31T18:34:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/1/Chavez_EAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/2/Chavez_EAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/4/Chavez_EAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/6/Chavez_EAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/5/Chavez_EAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/7/Chavez_EAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20be7c39c28994f699f4fe02d3275fda ff471e8eb77cc5bb63865dc77f55c5c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e91209e2aa86f07204c37a9a1a3a782c b513d84361747e3c227cce8568cf79e0 6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998 6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922654668128256 |
spelling |
Ruiz Barrera, LázaroChavez Egoavil, Angelica Marivel2022-10-31T18:34:14Z2022-10-31T18:34:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimental y transversal –retrospectivo. La muestra se determinó con el método probabilístico, aleatorio simple de 4622 HC, con resultado de 355 HC. Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó el Formato de Auditoría de la calidad de atención odontológica, siguiendo los parámetros que establecieron la NTS N029-MINSA/DIGEPRES-V. O2., se realizó el análisis de los datos con el procesamiento de datos para lo cual se usará el programa Microsoft Excel 2019, el programa estadístico SPSS versión 26.0. El resultado fue 53.8% “por mejorar” la calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital de Pacasmayo 2018_2019, las dimensiones que tienen un resultado “Por mejorar”:49.4% examen clínico, 96.9%tratamiento, 99.1%consentimiento informado, 99.4%alta básica ,94.4% atributos de la HC, los que tienen resultado “Satisfactorio”: 61.9% anamnesis, 99.7% plan de trabajo,95.9% diagnostico,99.7% apreciación y los que son “deficiente”:100% examen auxiliar e interconsulta. En conclusión, se determinó que no existe calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo,2018-2019; muestran un registro “Por mejorar”.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - AdministraciónAtención hospitalariaCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732142273258419627Marcas Campos, Jaime CesarGamarra Chávez, Carlos AntonioRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_EAM-SD.pdfChavez_EAM-SD.pdfapplication/pdf1903056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/1/Chavez_EAM-SD.pdf20be7c39c28994f699f4fe02d3275fdaMD51Chavez_EAM.pdfChavez_EAM.pdfapplication/pdf2941952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/2/Chavez_EAM.pdfff471e8eb77cc5bb63865dc77f55c5c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_EAM-SD.pdf.txtChavez_EAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/4/Chavez_EAM-SD.pdf.txte91209e2aa86f07204c37a9a1a3a782cMD54Chavez_EAM.pdf.txtChavez_EAM.pdf.txtExtracted texttext/plain184111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/6/Chavez_EAM.pdf.txtb513d84361747e3c227cce8568cf79e0MD56THUMBNAILChavez_EAM-SD.pdf.jpgChavez_EAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/5/Chavez_EAM-SD.pdf.jpg6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998MD55Chavez_EAM.pdf.jpgChavez_EAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/7/Chavez_EAM.pdf.jpg6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998MD5720.500.12692/100210oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1002102022-11-03 22:15:24.07Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.9609585 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).