Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Egoavil, Angelica Marivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100210
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hospitales - Administración
Atención hospitalaria
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_9a19f2fd509709df5da831481a2bb80a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100210
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
title Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
spellingShingle Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
Chavez Egoavil, Angelica Marivel
Hospitales - Administración
Atención hospitalaria
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
title_full Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
title_fullStr Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
title_full_unstemmed Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
title_sort Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019
author Chavez Egoavil, Angelica Marivel
author_facet Chavez Egoavil, Angelica Marivel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Egoavil, Angelica Marivel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hospitales - Administración
Atención hospitalaria
Calidad de los servicios
topic Hospitales - Administración
Atención hospitalaria
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimental y transversal –retrospectivo. La muestra se determinó con el método probabilístico, aleatorio simple de 4622 HC, con resultado de 355 HC. Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó el Formato de Auditoría de la calidad de atención odontológica, siguiendo los parámetros que establecieron la NTS N029-MINSA/DIGEPRES-V. O2., se realizó el análisis de los datos con el procesamiento de datos para lo cual se usará el programa Microsoft Excel 2019, el programa estadístico SPSS versión 26.0. El resultado fue 53.8% “por mejorar” la calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital de Pacasmayo 2018_2019, las dimensiones que tienen un resultado “Por mejorar”:49.4% examen clínico, 96.9%tratamiento, 99.1%consentimiento informado, 99.4%alta básica ,94.4% atributos de la HC, los que tienen resultado “Satisfactorio”: 61.9% anamnesis, 99.7% plan de trabajo,95.9% diagnostico,99.7% apreciación y los que son “deficiente”:100% examen auxiliar e interconsulta. En conclusión, se determinó que no existe calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo,2018-2019; muestran un registro “Por mejorar”.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-31T18:34:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-31T18:34:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/1/Chavez_EAM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/2/Chavez_EAM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/4/Chavez_EAM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/6/Chavez_EAM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/5/Chavez_EAM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/7/Chavez_EAM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20be7c39c28994f699f4fe02d3275fda
ff471e8eb77cc5bb63865dc77f55c5c2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e91209e2aa86f07204c37a9a1a3a782c
b513d84361747e3c227cce8568cf79e0
6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998
6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922654668128256
spelling Ruiz Barrera, LázaroChavez Egoavil, Angelica Marivel2022-10-31T18:34:14Z2022-10-31T18:34:14Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/100210El objetivo de la investigación fue determinar la Calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo ,2018-2019. Metodología: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, descriptivo, con diseño no experimental y transversal –retrospectivo. La muestra se determinó con el método probabilístico, aleatorio simple de 4622 HC, con resultado de 355 HC. Para la recolección de datos en esta investigación se utilizó el Formato de Auditoría de la calidad de atención odontológica, siguiendo los parámetros que establecieron la NTS N029-MINSA/DIGEPRES-V. O2., se realizó el análisis de los datos con el procesamiento de datos para lo cual se usará el programa Microsoft Excel 2019, el programa estadístico SPSS versión 26.0. El resultado fue 53.8% “por mejorar” la calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital de Pacasmayo 2018_2019, las dimensiones que tienen un resultado “Por mejorar”:49.4% examen clínico, 96.9%tratamiento, 99.1%consentimiento informado, 99.4%alta básica ,94.4% atributos de la HC, los que tienen resultado “Satisfactorio”: 61.9% anamnesis, 99.7% plan de trabajo,95.9% diagnostico,99.7% apreciación y los que son “deficiente”:100% examen auxiliar e interconsulta. En conclusión, se determinó que no existe calidad de registro en las historias clínicas en atención estomatológica en el hospital distrital Pacasmayo,2018-2019; muestran un registro “Por mejorar”.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVHospitales - AdministraciónAtención hospitalariaCalidad de los servicioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad del registro de las historias clínicas en atención estomatológica en el Hospital distrital Pacasmayo 2018_2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732142273258419627Marcas Campos, Jaime CesarGamarra Chávez, Carlos AntonioRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_EAM-SD.pdfChavez_EAM-SD.pdfapplication/pdf1903056https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/1/Chavez_EAM-SD.pdf20be7c39c28994f699f4fe02d3275fdaMD51Chavez_EAM.pdfChavez_EAM.pdfapplication/pdf2941952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/2/Chavez_EAM.pdfff471e8eb77cc5bb63865dc77f55c5c2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_EAM-SD.pdf.txtChavez_EAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain179219https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/4/Chavez_EAM-SD.pdf.txte91209e2aa86f07204c37a9a1a3a782cMD54Chavez_EAM.pdf.txtChavez_EAM.pdf.txtExtracted texttext/plain184111https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/6/Chavez_EAM.pdf.txtb513d84361747e3c227cce8568cf79e0MD56THUMBNAILChavez_EAM-SD.pdf.jpgChavez_EAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/5/Chavez_EAM-SD.pdf.jpg6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998MD55Chavez_EAM.pdf.jpgChavez_EAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4528https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/100210/7/Chavez_EAM.pdf.jpg6125e732f3712d5e6a7728d9e3a2d998MD5720.500.12692/100210oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1002102022-11-03 22:15:24.07Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.9609585
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).