Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo determinar la gestión directiva y la calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, y nivel de investigación descriptiva, su diseño fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Santos, Eliana Paola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4d8b2063653513f20347e27100451273
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77129
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
title Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
spellingShingle Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
Silva Santos, Eliana Paola
Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
title_full Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
title_fullStr Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
title_full_unstemmed Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
title_sort Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021
author Silva Santos, Eliana Paola
author_facet Silva Santos, Eliana Paola
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dulanto Vargas, Julissa Amparo
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Santos, Eliana Paola
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Hospitales - Administración
topic Calidad de los servicios
Atención hospitalaria
Hospitales - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El estudio tuvo como objetivo determinar la gestión directiva y la calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, y nivel de investigación descriptiva, su diseño fue no observacional, descriptivo y transversal. La población fue 150 usuarios externos y 50 internos, aplicándoseles una encuesta, siendo dos cuestionarios que refieren a las variables de estudio validadas por cinco expertos (V de aiken >0,75) y de confiabilidad Cronbach > 0,87. Logrando así obtener como resultados que la calidad de atención es buena siendo el 60,7%, 91 usuarios externos, en regular un 39,3% siendo 59 los usuarios los que calificaron así la calidad de atención, y en la variable gestión directiva, siendo los 50, que representan 100,0% usuarios internos los que respondieron que existe una buena gestión directiva. Se encontró diferencias en las variables sociodemográfica, en educación, cargo y condición del paciente con un *p >0,01*. Concluyendo que los usuarios externos encuentran debilidades frente a la calidad de atención en el hospital público de Piura en el 2021; mientras que los usuarios internos en su totalidad consideran la gestión directiva de dicho objetivo buena.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:53:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-21T21:53:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/77129
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/77129
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/1/Silva_SEP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/2/Silva_SEP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/4/Silva_SEP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/6/Silva_SEP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/5/Silva_SEP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/7/Silva_SEP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4218fc18ffa49da57680af4ef9af2ce2
87a6ee2e73ba29f496dd30a27202e746
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3c4e091be639d83880f12dab0be0b898
ecb38fe98b53da4eeaa72a00fcda04b4
1a798d126c44e9db730c68245447bc5c
1a798d126c44e9db730c68245447bc5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923437569572864
spelling Dulanto Vargas, Julissa AmparoSilva Santos, Eliana Paola2022-01-21T21:53:12Z2022-01-21T21:53:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/77129El estudio tuvo como objetivo determinar la gestión directiva y la calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021. La metodología utilizada fue enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, y nivel de investigación descriptiva, su diseño fue no observacional, descriptivo y transversal. La población fue 150 usuarios externos y 50 internos, aplicándoseles una encuesta, siendo dos cuestionarios que refieren a las variables de estudio validadas por cinco expertos (V de aiken >0,75) y de confiabilidad Cronbach > 0,87. Logrando así obtener como resultados que la calidad de atención es buena siendo el 60,7%, 91 usuarios externos, en regular un 39,3% siendo 59 los usuarios los que calificaron así la calidad de atención, y en la variable gestión directiva, siendo los 50, que representan 100,0% usuarios internos los que respondieron que existe una buena gestión directiva. Se encontró diferencias en las variables sociodemográfica, en educación, cargo y condición del paciente con un *p >0,01*. Concluyendo que los usuarios externos encuentran debilidades frente a la calidad de atención en el hospital público de Piura en el 2021; mientras que los usuarios internos en su totalidad consideran la gestión directiva de dicho objetivo buena.PiuraEscuela de PosgradoDirección de los Servicios de la SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosAtención hospitalariaHospitales - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Gestión directiva y calidad de atención del servicio de prestaciones asistenciales en un hospital público de Piura, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud42800983https://orcid.org/0000-0003-4845-385347806930419627Burga Bustamante, YrmaAtoche Silva, Luz AngelicaDulanto Vargas, Julissa Amparohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSilva_SEP-SD.pdfSilva_SEP-SD.pdfapplication/pdf2202267https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/1/Silva_SEP-SD.pdf4218fc18ffa49da57680af4ef9af2ce2MD51Silva_SEP.pdfSilva_SEP.pdfapplication/pdf1653000https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/2/Silva_SEP.pdf87a6ee2e73ba29f496dd30a27202e746MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSilva_SEP-SD.pdf.txtSilva_SEP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/4/Silva_SEP-SD.pdf.txt3c4e091be639d83880f12dab0be0b898MD54Silva_SEP.pdf.txtSilva_SEP.pdf.txtExtracted texttext/plain130420https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/6/Silva_SEP.pdf.txtecb38fe98b53da4eeaa72a00fcda04b4MD56THUMBNAILSilva_SEP-SD.pdf.jpgSilva_SEP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/5/Silva_SEP-SD.pdf.jpg1a798d126c44e9db730c68245447bc5cMD55Silva_SEP.pdf.jpgSilva_SEP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/77129/7/Silva_SEP.pdf.jpg1a798d126c44e9db730c68245447bc5cMD5720.500.12692/77129oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/771292022-01-23 22:01:26.096Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).