Clima social familiar y tipos caracterológicos de estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar y tipos caracterológicos de estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo – 2016” tuvo como problema ¿Cuál es la relación que existe entre clima social familiar y los tipos caracterológi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20817 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20817 | 
| Nivel de acceso: | acceso embargado | 
| Materia: | Relaciones familiares Adolescentes - Actitudes Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Clima social familiar y tipos caracterológicos de estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo – 2016” tuvo como problema ¿Cuál es la relación que existe entre clima social familiar y los tipos caracterológicos de los estudiantes del 5º grado secundaria de la institución educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016?, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las variables clima social familiar y tipos caracterológicos de los estudiantes, el trabajo de investigación es descriptivo correlacional para ello se aplicó el instrumento a una muestra de 65 estudiantes del mencionado colegio, la técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento un cuestionario de 30 ítems cada uno. La investigación llegó a la siguiente conclusión. Respecto al clima social familiar, de los 65 estudiantes que representa el 100% del 5to grado respondieron, el 23,1% respondió siempre poseer el clima social familiar, el 49,2% respondió casi siempre, el 21,5% respondió algunas veces. La carencia del clima social familiar se debe a la escasa relación del estudiante con sus padres. Se analizó que: existe correlación estadísticamente significativa entre la dimensión relación y los tipos caracterológicos en los estudiantes del 5º grado secundaria de la Institución Educativa “Francisco Irazola” Satipo - 2016. Porque X2 calculada es mayor que X2 teórica (49,92 > 16,92), de la misma forma se analizó la relación entre las dimensiones de las relaciones, desarrollo y estabilidad respecto a los tipos caracterológicos. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            