Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123452 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Niveles de satisfacción Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_4d61cfa03b018527d96e1427d289ec82 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123452 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| title |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 Sulca Caceres, Joselyn Denisse Calidad de atención Niveles de satisfacción Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| title_full |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| title_sort |
Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021 |
| author |
Sulca Caceres, Joselyn Denisse |
| author_facet |
Sulca Caceres, Joselyn Denisse |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valiente Pantaleón, Ramírez Huerta |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sulca Caceres, Joselyn Denisse |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Niveles de satisfacción Centros médicos |
| topic |
Calidad de atención Niveles de satisfacción Centros médicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una población de 80 usuarios, muestra censal; es decir, se trabajó con todas las unidades de estudio en un muestreo no probabilístico. Para el proceso de recolección de datos se empleó como técnica para cada variable la encuesta y como instrumentos los cuestionarios. Los datos se han procesado de forma descriptiva e inferencial con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados el 37.5% de los usuarios sostienen que la calidad de atención es insuficiente, lo cual alude a las dimensiones técnica, humana y entorno; a su vez el 66.3% consideran que su nivel de satisfacción es media, lo cual alude las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles; además, se encontró que existe relación significativa entre calidad de atención y niveles de satisfacción en usuarios del el Puesto de Salud de Pacobamba. El p-valor obtenido fue 0.000, siendo este valor menor al 0.05, valor de significancia, y un coeficiente de correlación (Rho: 0.738; p < 0.05). |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-03T13:21:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-03T13:21:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/1/Sulca_CJD-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/2/Sulca_CJD-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/3/Sulca_CJD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/5/Sulca_CJD-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/7/Sulca_CJD-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/9/Sulca_CJD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/6/Sulca_CJD-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/8/Sulca_CJD-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/10/Sulca_CJD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb7d58141f78c3b7127d83a746cb8194 f89eb33cebd556a3b6846725c33fbb5e a89b28660311191b8f436b713423cf06 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca5296aa7015c417713429ddd212bef8 be9e713eab6a995b18cbaf103f959ae2 d1f32c1dfb88c08a6ee78100eae72fe9 d500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7f 4d04431131e6e6b83735692bf85deea2 d500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922192549150720 |
| spelling |
Valiente Pantaleón, Ramírez HuertaSulca Caceres, Joselyn Denisse2023-10-03T13:21:16Z2023-10-03T13:21:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una población de 80 usuarios, muestra censal; es decir, se trabajó con todas las unidades de estudio en un muestreo no probabilístico. Para el proceso de recolección de datos se empleó como técnica para cada variable la encuesta y como instrumentos los cuestionarios. Los datos se han procesado de forma descriptiva e inferencial con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados el 37.5% de los usuarios sostienen que la calidad de atención es insuficiente, lo cual alude a las dimensiones técnica, humana y entorno; a su vez el 66.3% consideran que su nivel de satisfacción es media, lo cual alude las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles; además, se encontró que existe relación significativa entre calidad de atención y niveles de satisfacción en usuarios del el Puesto de Salud de Pacobamba. El p-valor obtenido fue 0.000, siendo este valor menor al 0.05, valor de significancia, y un coeficiente de correlación (Rho: 0.738; p < 0.05).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónNiveles de satisfacciónCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud31678241https://orcid.org/0000-0002-9297-056X47638044419627Ramirez Calderon, Luis EnriqueRamirez Lau, Sandra CeciliaRamirez Huerta, Valiente Pantaleonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSulca_CJD-SD.pdfSulca_CJD-SD.pdfapplication/pdf9223680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/1/Sulca_CJD-SD.pdfcb7d58141f78c3b7127d83a746cb8194MD51Sulca_CJD-IT.pdfSulca_CJD-IT.pdfapplication/pdf5369508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/2/Sulca_CJD-IT.pdff89eb33cebd556a3b6846725c33fbb5eMD52Sulca_CJD.pdfSulca_CJD.pdfapplication/pdf9223680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/3/Sulca_CJD.pdfa89b28660311191b8f436b713423cf06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSulca_CJD-SD.pdf.txtSulca_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/5/Sulca_CJD-SD.pdf.txtca5296aa7015c417713429ddd212bef8MD55Sulca_CJD-IT.pdf.txtSulca_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/7/Sulca_CJD-IT.pdf.txtbe9e713eab6a995b18cbaf103f959ae2MD57Sulca_CJD.pdf.txtSulca_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain137605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/9/Sulca_CJD.pdf.txtd1f32c1dfb88c08a6ee78100eae72fe9MD59THUMBNAILSulca_CJD-SD.pdf.jpgSulca_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/6/Sulca_CJD-SD.pdf.jpgd500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7fMD56Sulca_CJD-IT.pdf.jpgSulca_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/8/Sulca_CJD-IT.pdf.jpg4d04431131e6e6b83735692bf85deea2MD58Sulca_CJD.pdf.jpgSulca_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/10/Sulca_CJD.pdf.jpgd500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7fMD51020.500.12692/123452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234522023-10-03 22:24:07.237Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.892819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).