Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sulca Caceres, Joselyn Denisse
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Niveles de satisfacción
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_4d61cfa03b018527d96e1427d289ec82
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/123452
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
title Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
spellingShingle Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
Sulca Caceres, Joselyn Denisse
Calidad de atención
Niveles de satisfacción
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
title_full Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
title_fullStr Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
title_sort Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021
author Sulca Caceres, Joselyn Denisse
author_facet Sulca Caceres, Joselyn Denisse
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valiente Pantaleón, Ramírez Huerta
dc.contributor.author.fl_str_mv Sulca Caceres, Joselyn Denisse
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Niveles de satisfacción
Centros médicos
topic Calidad de atención
Niveles de satisfacción
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una población de 80 usuarios, muestra censal; es decir, se trabajó con todas las unidades de estudio en un muestreo no probabilístico. Para el proceso de recolección de datos se empleó como técnica para cada variable la encuesta y como instrumentos los cuestionarios. Los datos se han procesado de forma descriptiva e inferencial con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados el 37.5% de los usuarios sostienen que la calidad de atención es insuficiente, lo cual alude a las dimensiones técnica, humana y entorno; a su vez el 66.3% consideran que su nivel de satisfacción es media, lo cual alude las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles; además, se encontró que existe relación significativa entre calidad de atención y niveles de satisfacción en usuarios del el Puesto de Salud de Pacobamba. El p-valor obtenido fue 0.000, siendo este valor menor al 0.05, valor de significancia, y un coeficiente de correlación (Rho: 0.738; p < 0.05).
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-03T13:21:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-03T13:21:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/1/Sulca_CJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/2/Sulca_CJD-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/3/Sulca_CJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/5/Sulca_CJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/7/Sulca_CJD-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/9/Sulca_CJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/6/Sulca_CJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/8/Sulca_CJD-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/10/Sulca_CJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb7d58141f78c3b7127d83a746cb8194
f89eb33cebd556a3b6846725c33fbb5e
a89b28660311191b8f436b713423cf06
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ca5296aa7015c417713429ddd212bef8
be9e713eab6a995b18cbaf103f959ae2
d1f32c1dfb88c08a6ee78100eae72fe9
d500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7f
4d04431131e6e6b83735692bf85deea2
d500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922192549150720
spelling Valiente Pantaleón, Ramírez HuertaSulca Caceres, Joselyn Denisse2023-10-03T13:21:16Z2023-10-03T13:21:16Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/123452La presente investigación tuvo como objetivo esencial determinar la relación que existe entre calidad de atención y niveles de satisfacción de usuarios en el Puesto de Salud de Pacobamba, Anco, La Mar, Ayacucho. Metodología de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo correlacional de corte transversal; se trabajó con una población de 80 usuarios, muestra censal; es decir, se trabajó con todas las unidades de estudio en un muestreo no probabilístico. Para el proceso de recolección de datos se empleó como técnica para cada variable la encuesta y como instrumentos los cuestionarios. Los datos se han procesado de forma descriptiva e inferencial con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados el 37.5% de los usuarios sostienen que la calidad de atención es insuficiente, lo cual alude a las dimensiones técnica, humana y entorno; a su vez el 66.3% consideran que su nivel de satisfacción es media, lo cual alude las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles; además, se encontró que existe relación significativa entre calidad de atención y niveles de satisfacción en usuarios del el Puesto de Salud de Pacobamba. El p-valor obtenido fue 0.000, siendo este valor menor al 0.05, valor de significancia, y un coeficiente de correlación (Rho: 0.738; p < 0.05).Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónNiveles de satisfacciónCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y nivel de satisfacción de usuarios en puesto de salud de Pacobamba, Anco La Mar Ayacucho, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud31678241https://orcid.org/0000-0002-9297-056X47638044419627Ramirez Calderon, Luis EnriqueRamirez Lau, Sandra CeciliaRamirez Huerta, Valiente Pantaleonhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSulca_CJD-SD.pdfSulca_CJD-SD.pdfapplication/pdf9223680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/1/Sulca_CJD-SD.pdfcb7d58141f78c3b7127d83a746cb8194MD51Sulca_CJD-IT.pdfSulca_CJD-IT.pdfapplication/pdf5369508https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/2/Sulca_CJD-IT.pdff89eb33cebd556a3b6846725c33fbb5eMD52Sulca_CJD.pdfSulca_CJD.pdfapplication/pdf9223680https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/3/Sulca_CJD.pdfa89b28660311191b8f436b713423cf06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTSulca_CJD-SD.pdf.txtSulca_CJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/5/Sulca_CJD-SD.pdf.txtca5296aa7015c417713429ddd212bef8MD55Sulca_CJD-IT.pdf.txtSulca_CJD-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain4280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/7/Sulca_CJD-IT.pdf.txtbe9e713eab6a995b18cbaf103f959ae2MD57Sulca_CJD.pdf.txtSulca_CJD.pdf.txtExtracted texttext/plain137605https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/9/Sulca_CJD.pdf.txtd1f32c1dfb88c08a6ee78100eae72fe9MD59THUMBNAILSulca_CJD-SD.pdf.jpgSulca_CJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/6/Sulca_CJD-SD.pdf.jpgd500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7fMD56Sulca_CJD-IT.pdf.jpgSulca_CJD-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5780https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/8/Sulca_CJD-IT.pdf.jpg4d04431131e6e6b83735692bf85deea2MD58Sulca_CJD.pdf.jpgSulca_CJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4964https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/123452/10/Sulca_CJD.pdf.jpgd500e17eaad7adb3c3431012f2e88d7fMD51020.500.12692/123452oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1234522023-10-03 22:24:07.237Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).