Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil, Ecuador 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Cordova, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil, Ecuador 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel explicativo, método hipotético – deductivo; la muestra fueron 355 personas el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, el instrumento fue un cuestionario; la regresión logística ordinal (RLO) se usó para medir la influencia entre las variables. Los resultados inferenciales evidenciaron una significancia de 0,010 de la calidad de atención y la influencia que produce en la satisfacción del usuario; los niveles de calidad de atención fueron bajo (62,4%), regular (31,0%) y alto (6,6%); mientras que para satisfacción del usuario hubo niveles bajo (7,5%), regular (74%) y alto (18,5%); las dimensiones de satisfacción del usuario que tuvieron influencia significativa fueron los elementos tangibles (<,001), fiabilidad (0,018), seguridad (0,008) y empatía (0,022). Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil.
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