Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil, Ecuador 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santa Cruz Cordova, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115284
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115284
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a3ad62badc6d864e5a837f2dc7134039
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115284
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
title Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
spellingShingle Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
Santa Cruz Cordova, Elizabeth
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
title_full Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
title_fullStr Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
title_full_unstemmed Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
title_sort Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022
author Santa Cruz Cordova, Elizabeth
author_facet Santa Cruz Cordova, Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cabrera Santa Cruz, María Julia
Moran Requena, Hugo Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Santa Cruz Cordova, Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros médicos
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Centros médicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil, Ecuador 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel explicativo, método hipotético – deductivo; la muestra fueron 355 personas el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, el instrumento fue un cuestionario; la regresión logística ordinal (RLO) se usó para medir la influencia entre las variables. Los resultados inferenciales evidenciaron una significancia de 0,010 de la calidad de atención y la influencia que produce en la satisfacción del usuario; los niveles de calidad de atención fueron bajo (62,4%), regular (31,0%) y alto (6,6%); mientras que para satisfacción del usuario hubo niveles bajo (7,5%), regular (74%) y alto (18,5%); las dimensiones de satisfacción del usuario que tuvieron influencia significativa fueron los elementos tangibles (<,001), fiabilidad (0,018), seguridad (0,008) y empatía (0,022). Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-29T13:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-29T13:47:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/115284
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/115284
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/1/SantaCruz_CE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/2/SantaCruz_CE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/4/SantaCruz_CE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/6/SantaCruz_CE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/5/SantaCruz_CE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/7/SantaCruz_CE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab8ec6fd61092d1d5940c037fd57399c
deeaa943c32bfa6dcfb39fe1dce59678
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81042161897919e88262ec0bc73b934b
0bed177cb5597be1999226f26d4261be
dda1123241ba485aae637cc715c1eff1
dda1123241ba485aae637cc715c1eff1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922941756702720
spelling Cabrera Santa Cruz, María JuliaMoran Requena, Hugo SamuelSanta Cruz Cordova, Elizabeth2023-05-29T13:47:00Z2023-05-29T13:47:00Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/115284El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil, Ecuador 2022; la metodología usada fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo, corte transversal, nivel explicativo, método hipotético – deductivo; la muestra fueron 355 personas el muestreo fue probabilístico aleatorio simple, el instrumento fue un cuestionario; la regresión logística ordinal (RLO) se usó para medir la influencia entre las variables. Los resultados inferenciales evidenciaron una significancia de 0,010 de la calidad de atención y la influencia que produce en la satisfacción del usuario; los niveles de calidad de atención fueron bajo (62,4%), regular (31,0%) y alto (6,6%); mientras que para satisfacción del usuario hubo niveles bajo (7,5%), regular (74%) y alto (18,5%); las dimensiones de satisfacción del usuario que tuvieron influencia significativa fueron los elementos tangibles (<,001), fiabilidad (0,018), seguridad (0,008) y empatía (0,022). Se concluyó que la calidad de atención influye significativamente en la satisfacción del usuario en un Centro de Salud Tipo C Guayaquil.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónSatisfacción del usuarioCentros médicoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Influencia de la calidad de atención en la satisfacción del usuario de un centro de salud tipo C Guayaquil, Ecuador 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud1043523720097173https://orcid.org/0000-0003-2519-772Xhttps://orcid.org/0000-0002-7077-0911219016700419627Marcas Campos, Jaime CesarMoran Requena, Hugo SamuelCabrera Santa Cruz, Maria Juliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSantaCruz_CE-SD.pdfSantaCruz_CE-SD.pdfapplication/pdf2317312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/1/SantaCruz_CE-SD.pdfab8ec6fd61092d1d5940c037fd57399cMD51SantaCruz_CE.pdfSantaCruz_CE.pdfapplication/pdf2317312https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/2/SantaCruz_CE.pdfdeeaa943c32bfa6dcfb39fe1dce59678MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSantaCruz_CE-SD.pdf.txtSantaCruz_CE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain192497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/4/SantaCruz_CE-SD.pdf.txt81042161897919e88262ec0bc73b934bMD54SantaCruz_CE.pdf.txtSantaCruz_CE.pdf.txtExtracted texttext/plain195983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/6/SantaCruz_CE.pdf.txt0bed177cb5597be1999226f26d4261beMD56THUMBNAILSantaCruz_CE-SD.pdf.jpgSantaCruz_CE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/5/SantaCruz_CE-SD.pdf.jpgdda1123241ba485aae637cc715c1eff1MD55SantaCruz_CE.pdf.jpgSantaCruz_CE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5513https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/115284/7/SantaCruz_CE.pdf.jpgdda1123241ba485aae637cc715c1eff1MD5720.500.12692/115284oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1152842023-05-29 22:07:08.625Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).