Marketing digital y gestion de ventas en un concesionario de automoviles en Piura, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la gestión de ventas en un concesionario de automóviles en Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La población seleccionad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Aldana, Manuel Agripino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Gestión de ventas
Concesionario de automóviles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la gestión de ventas en un concesionario de automóviles en Piura, 2023. Fue una investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental, transversal y de alcance correlacional. La población seleccionada fue de 60 colaboradores de un concesionario de automóviles en Piura. Los instrumentos para la recolección de datos fueron dos cuestionarios, los cuales fueron validados por tres expertos determinando su validez. Asimismo, se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0.893 para el marketing digital y un valor de 0.976 para la gestión de ventas. Los resultados indicaron un nivel medio del marketing digital (55%) y un nivel medio para la gestión de ventas (56.7%). La correlación de la gestión de ventas con las dimensiones del marketing digital fue: énfasis estratégico (Rho = 0.972), generación de inteligencia digital (Rho = 0.951), planificación y aprovisionamiento de recursos (Rho = 0.985) lo que representó correlaciones positivas muy fuertes y significativas. El estudio concluye afirmando una relación positiva significativa de grado muy fuerte entre el marketing digital y la gestión de ventas (Rho = 0.990, Sig. = 0.000), aceptándose la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).