Optimización de tiempos en el servicio de certificación de vehículos a GNV en la empresa T-ASISTO S.A.C. para la satisfacción de sus clientes en Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo lugar de desarrollo en la ciudad de Lima - Perú durante el periodo de Abril - Noviembre del año 2014, y tiene como finalidad establecer la relación que tiene optimizar los tiempos de los procesos de certificación de gas natural vehicular con la satisfacción del cliente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Miguel, Pedro Pablo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24140
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tiempos de trabajo
Procesos de fabricación
Productividad industrial
Vehículos - Industria y comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo lugar de desarrollo en la ciudad de Lima - Perú durante el periodo de Abril - Noviembre del año 2014, y tiene como finalidad establecer la relación que tiene optimizar los tiempos de los procesos de certificación de gas natural vehicular con la satisfacción del cliente en la empresa certificadora de conversiones a gas natural (GNV) T-ASISTO S.A.C. Este estudio se efectúa a partir de la premisa de mejorar y estandarizar operaciones de ente certificador que establecen criterios técnicos basados por normativas y resoluciones que indican la correcta instalación de un equipo de conversión hacia un vehículo originalmente diseñado para trabajar a gasolina (también puede darse circunstancias en que se realizan cambio de motores de diesel a gasolina o los que son originalmente a Gas Licuado de Petróleo (GLP)); estableciendo los procedimientos a partir de un protocolo de servicio, el cual le brindara a la empresa orden, rapidez, efectividad del servicio realizado; lo cual genera un menor número de errores, un mejor manejo de tiempos y un servicio de calidad para que el cliente del cliente se sienta satisfecho con el servicio y trato de la empresa. Relacionando estas variables como el tiempo de certificación y la satisfacción indicaremos si existe relación directa entre ambos para tener en claro las acciones a tomar por la empresa para en adelante poder competir en una mejor forma contra las otras entidades certificadoras. El presente trabajo metodológicamente es una investigación aplicada descriptiva correlacional, del tipo NO EXPERIMENTAL - TRANSVERSAL CAUSAL; las técnicas empleadas fueron la recolección de datos como tiempo de ejecución de servicios y registros de cantidades ya explicadas dentro del desarrollo. El procesamiento de datos se realizó por medio de tablas Excel para su fácil entendimiento.
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