El clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E. Perú Japón - Carabayllo, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación que lleva por título: El Clima Escolar y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo la I.E. Perú Japón –Carabayllo, 2018, tiene objetivo general Determinar la relación entre clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20795 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Escolar Aprendizaje Colaborativo Habilidades de Colaboración Relaciones Interpersonales Manejo Normativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación que lleva por título: El Clima Escolar y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo la I.E. Perú Japón –Carabayllo, 2018, tiene objetivo general Determinar la relación entre clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Perú Japón” Carabayllo-2018. En la presente tesis se utilizó un tipo de investigación básica, con el diseño de investigación no experimental, descriptiva correlacional, que busca determinar el grado de relación entre la variable independiente y la variable dependiente de nuestra investigación. Para realizar dicho estudio se necesitó una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres del V ciclo del colegio Perú Japón a quienes se le aplico la técnica de la encuesta, resolviendo un cuestionario anónimo que fue validado por los expertos afirmando su confiabilidad a través del estadístico correlación de Spearman: (0,805 y 0,831), que demuestra confiabilidad. De acuerdo a los resultados obtenidos podemos decir que existe una baja entre el clima escolar y el aprendizaje colaborativo de la I.E. Perú Japón, Carabayllo, 2018 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).