El clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E. Perú Japón - Carabayllo, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación que lleva por título: El Clima Escolar y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo la I.E. Perú Japón –Carabayllo, 2018, tiene objetivo general Determinar la relación entre clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Primo De La Torre, Rosa María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima Escolar
Aprendizaje Colaborativo
Habilidades de Colaboración
Relaciones Interpersonales
Manejo Normativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación que lleva por título: El Clima Escolar y el Aprendizaje Colaborativo en los estudiantes del V ciclo la I.E. Perú Japón –Carabayllo, 2018, tiene objetivo general Determinar la relación entre clima escolar y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del V ciclo de la I.E. “Perú Japón” Carabayllo-2018. En la presente tesis se utilizó un tipo de investigación básica, con el diseño de investigación no experimental, descriptiva correlacional, que busca determinar el grado de relación entre la variable independiente y la variable dependiente de nuestra investigación. Para realizar dicho estudio se necesitó una muestra de 100 estudiantes entre varones y mujeres del V ciclo del colegio Perú Japón a quienes se le aplico la técnica de la encuesta, resolviendo un cuestionario anónimo que fue validado por los expertos afirmando su confiabilidad a través del estadístico correlación de Spearman: (0,805 y 0,831), que demuestra confiabilidad. De acuerdo a los resultados obtenidos podemos decir que existe una baja entre el clima escolar y el aprendizaje colaborativo de la I.E. Perú Japón, Carabayllo, 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).