Nivel de conocimiento de la dislexia como neurodiversidad en docentes de institución educativa estatal de Lurigancho Chosica, 2024

Descripción del Articulo

El estudio, alineado con el ODS 4, evaluó el conocimiento docente sobre la dislexia y su impacto en el apoyo a estudiantes. Participaron principalmente docentes de secundaria (73.50%), encontrando que el 73.50% posee un conocimiento regular, con limitaciones para identificar signos tempranos y aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Anderson Mendoza, Karin, Jimenez Garcia De Venegas, Luisa Veronika
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dislexia
Neurodiversidad
Educación inclusiva
Formación docente
Dficultades de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:El estudio, alineado con el ODS 4, evaluó el conocimiento docente sobre la dislexia y su impacto en el apoyo a estudiantes. Participaron principalmente docentes de secundaria (73.50%), encontrando que el 73.50% posee un conocimiento regular, con limitaciones para identificar signos tempranos y aplicar estrategias efectivas. No hubo relaciones significativas con edad o sexo, aunque el 64.70% de la muestra fueron mujeres. El estudio subraya la necesidad urgente de capacitar a los docentes para promover una educación inclusiva y equitativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).