Nivel de conocimiento de la dislexia como neurodiversidad en docentes de institución educativa estatal de Lurigancho Chosica, 2024
Descripción del Articulo
El estudio, alineado con el ODS 4, evaluó el conocimiento docente sobre la dislexia y su impacto en el apoyo a estudiantes. Participaron principalmente docentes de secundaria (73.50%), encontrando que el 73.50% posee un conocimiento regular, con limitaciones para identificar signos tempranos y aplic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160090 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160090 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dislexia Neurodiversidad Educación inclusiva Formación docente Dficultades de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | El estudio, alineado con el ODS 4, evaluó el conocimiento docente sobre la dislexia y su impacto en el apoyo a estudiantes. Participaron principalmente docentes de secundaria (73.50%), encontrando que el 73.50% posee un conocimiento regular, con limitaciones para identificar signos tempranos y aplicar estrategias efectivas. No hubo relaciones significativas con edad o sexo, aunque el 64.70% de la muestra fueron mujeres. El estudio subraya la necesidad urgente de capacitar a los docentes para promover una educación inclusiva y equitativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).