Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Marketing directo en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque eva...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82464 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/82464 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Atención al cliente Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_4cfff4aa96821c21c24f4347c45c763d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82464 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
title |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
spellingShingle |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 Ruiz Cruzalegui, José Ricardo Marketing Atención al cliente Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
title_full |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
title_fullStr |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
title_sort |
Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021 |
author |
Ruiz Cruzalegui, José Ricardo |
author_facet |
Ruiz Cruzalegui, José Ricardo Salazar Cardenas, Ángel Christopher |
author_role |
author |
author2 |
Salazar Cardenas, Ángel Christopher |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Díaz Saavedra, Robin Alexánder |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ruiz Cruzalegui, José Ricardo Salazar Cardenas, Ángel Christopher |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Atención al cliente Ventas |
topic |
Marketing Atención al cliente Ventas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Marketing directo en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población total fue de 124 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable marketing directo bajo el autor de Hoyos, E. (2017) y la variable de ventas propuesto por el autor Méndez, M. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.965 para la variable marketing directo y para las ventas 0.967; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe influencia significativa del Marketing directo en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0,908 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-02T22:11:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-02T22:11:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82464 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/82464 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/1/Ruiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/2/Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/4/Ruiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/6/Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/5/Ruiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/7/Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2d11f7dc69588e70ea0fa98b46fee11 a512981a5c3880a9dda02c4d2fe2de96 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ecd3d34839bce38f72f21445c6f917cb aacefd7abc55e1401e60966de036593c 3eec08e753eedac8d98e7ec25d2028c7 3eec08e753eedac8d98e7ec25d2028c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921881557237760 |
spelling |
Díaz Saavedra, Robin AlexánderRuiz Cruzalegui, José RicardoSalazar Cardenas, Ángel Christopher2022-03-02T22:11:04Z2022-03-02T22:11:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/82464El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la influencia del Marketing directo en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo correlacional porque evaluó el grado de relación entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal. La población total fue de 124 clientes compuesta por hombres y mujeres de diferentes edades de 20 a 51 años a más en la evaluación de las variables de investigación se utilizó los cuestionarios de la variable marketing directo bajo el autor de Hoyos, E. (2017) y la variable de ventas propuesto por el autor Méndez, M. (2017), ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.965 para la variable marketing directo y para las ventas 0.967; lo cual indica que la fiabilidad es buena. Se concluye que, existe influencia significativa del Marketing directo en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021. Mediante el análisis estadístico de Rho de Spearman se obtuvo el coeficiente de 0,908 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05).TarapotoEscuela de AdministraciónMarketingBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingAtención al clienteVentashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y su influencia en las ventas de la empresa agroindustrias e inversiones Darvigiel E.I.R.L., Tarapoto 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración44970126https://orcid.org/0000-0003-2707-81937066675176797103413016Fasanando Puyo, TerceroCotrina Trigozo, CarlosDíaz Saavedra, Robin Alexánderhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdfRuiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdfapplication/pdf3592828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/1/Ruiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdfa2d11f7dc69588e70ea0fa98b46fee11MD51Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdfRuiz_CJR-Salazar_CAC.pdfapplication/pdf3697328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/2/Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdfa512981a5c3880a9dda02c4d2fe2de96MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.txtRuiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/4/Ruiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.txtecd3d34839bce38f72f21445c6f917cbMD54Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.txtRuiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.txtExtracted texttext/plain121463https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/6/Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.txtaacefd7abc55e1401e60966de036593cMD56THUMBNAILRuiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.jpgRuiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/5/Ruiz_CJR-Salazar_CAC-SD.pdf.jpg3eec08e753eedac8d98e7ec25d2028c7MD55Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.jpgRuiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4595https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/82464/7/Ruiz_CJR-Salazar_CAC.pdf.jpg3eec08e753eedac8d98e7ec25d2028c7MD5720.500.12692/82464oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/824642022-03-03 22:28:44.464Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).