Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes en la empresa Total Stop Fire. Es de considerar que todas las organizaciones que quieren generar mayores ganancias, tener una buena reputación y desean contribuir con el medio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Tito, Katherine Diana, Valencia Montañez, Betsabe Hortensia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105647
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Toma de decisiones
Innovaciones tecnológicas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_4cf79505ac0d2eaf6ffe517a900c4dca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105647
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
title Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
spellingShingle Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
Diaz Tito, Katherine Diana
Planificación estratégica
Toma de decisiones
Innovaciones tecnológicas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
title_full Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
title_fullStr Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
title_full_unstemmed Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
title_sort Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
author Diaz Tito, Katherine Diana
author_facet Diaz Tito, Katherine Diana
Valencia Montañez, Betsabe Hortensia
author_role author
author2 Valencia Montañez, Betsabe Hortensia
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Tito, Katherine Diana
Valencia Montañez, Betsabe Hortensia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Planificación estratégica
Toma de decisiones
Innovaciones tecnológicas - Administración
topic Planificación estratégica
Toma de decisiones
Innovaciones tecnológicas - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes en la empresa Total Stop Fire. Es de considerar que todas las organizaciones que quieren generar mayores ganancias, tener una buena reputación y desean contribuir con el medio ambiente, necesitan implementar estrategias de marketing verde en su producto, precio, promoción y distribución ecológica, con el fin de apoyar en el cuidado del entorno sostenible al mismo tiempo influir en la decisión de compra del consumidor. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. La fiabilidad para el instrumento marketing verde alcanzo un ,91 y para la decisión de compra ,92 evaluados mediante el Alpha de Cronbach y test de Omega de McDonald. La estadística inferencial demostró una correlación de ,57 confirmando la relación entre las variables estudiadas. Las conclusiones indican que el marketing verde es una estrategia innovadora que se orienta al cuidado del medio ambiente, reduciendo los impactos ambientales y mejora la reputación de la marca, para captar la atención de los clientes e influir en la decisión; de modo que las organizaciones podrán generar mayores ventas, demanda y rentabilidad.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-02T20:14:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-02T20:14:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/1/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/2/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/4/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/6/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/5/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/7/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cb27e3f1692a28ec824bf1b77deca07
47e01927daef1976e509fcbcc2f79cff
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e34fb449f90d0659ef11c42119e9864d
092b950164f72e9c0e60fc8b749efab9
21f3838c571a3f5d7bc888ea9f7f82b1
63e9f75ed03c32744fd15440a1025a46
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921236389396480
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorDiaz Tito, Katherine DianaValencia Montañez, Betsabe Hortensia2023-02-02T20:14:47Z2023-02-02T20:14:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes en la empresa Total Stop Fire. Es de considerar que todas las organizaciones que quieren generar mayores ganancias, tener una buena reputación y desean contribuir con el medio ambiente, necesitan implementar estrategias de marketing verde en su producto, precio, promoción y distribución ecológica, con el fin de apoyar en el cuidado del entorno sostenible al mismo tiempo influir en la decisión de compra del consumidor. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. La fiabilidad para el instrumento marketing verde alcanzo un ,91 y para la decisión de compra ,92 evaluados mediante el Alpha de Cronbach y test de Omega de McDonald. La estadística inferencial demostró una correlación de ,57 confirmando la relación entre las variables estudiadas. Las conclusiones indican que el marketing verde es una estrategia innovadora que se orienta al cuidado del medio ambiente, reduciendo los impactos ambientales y mejora la reputación de la marca, para captar la atención de los clientes e influir en la decisión; de modo que las organizaciones podrán generar mayores ventas, demanda y rentabilidad.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaToma de decisionesInnovaciones tecnológicas - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947158923246733828413016Carrasco Pintado, Pablo RamonLescano Melendez, Mary ElizabethIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdfDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdfapplication/pdf3887116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/1/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf8cb27e3f1692a28ec824bf1b77deca07MD51Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdfDiaz_TKD-Valencia_MBH.pdfapplication/pdf3890692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/2/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf47e01927daef1976e509fcbcc2f79cffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txtDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/4/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txte34fb449f90d0659ef11c42119e9864dMD54Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txtDiaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txtExtracted texttext/plain217575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/6/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txt092b950164f72e9c0e60fc8b749efab9MD56THUMBNAILDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpgDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/5/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpg21f3838c571a3f5d7bc888ea9f7f82b1MD55Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpgDiaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/7/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpg63e9f75ed03c32744fd15440a1025a46MD5720.500.12692/105647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1056472023-02-02 23:34:37.607Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).