Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes en la empresa Total Stop Fire. Es de considerar que todas las organizaciones que quieren generar mayores ganancias, tener una buena reputación y desean contribuir con el medio...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105647 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Toma de decisiones Innovaciones tecnológicas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4cf79505ac0d2eaf6ffe517a900c4dca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105647 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| title |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| spellingShingle |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial Diaz Tito, Katherine Diana Planificación estratégica Toma de decisiones Innovaciones tecnológicas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| title_full |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| title_fullStr |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| title_full_unstemmed |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| title_sort |
Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrial |
| author |
Diaz Tito, Katherine Diana |
| author_facet |
Diaz Tito, Katherine Diana Valencia Montañez, Betsabe Hortensia |
| author_role |
author |
| author2 |
Valencia Montañez, Betsabe Hortensia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Illa Sihuincha, Godofredo Pastor |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Tito, Katherine Diana Valencia Montañez, Betsabe Hortensia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Planificación estratégica Toma de decisiones Innovaciones tecnológicas - Administración |
| topic |
Planificación estratégica Toma de decisiones Innovaciones tecnológicas - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes en la empresa Total Stop Fire. Es de considerar que todas las organizaciones que quieren generar mayores ganancias, tener una buena reputación y desean contribuir con el medio ambiente, necesitan implementar estrategias de marketing verde en su producto, precio, promoción y distribución ecológica, con el fin de apoyar en el cuidado del entorno sostenible al mismo tiempo influir en la decisión de compra del consumidor. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. La fiabilidad para el instrumento marketing verde alcanzo un ,91 y para la decisión de compra ,92 evaluados mediante el Alpha de Cronbach y test de Omega de McDonald. La estadística inferencial demostró una correlación de ,57 confirmando la relación entre las variables estudiadas. Las conclusiones indican que el marketing verde es una estrategia innovadora que se orienta al cuidado del medio ambiente, reduciendo los impactos ambientales y mejora la reputación de la marca, para captar la atención de los clientes e influir en la decisión; de modo que las organizaciones podrán generar mayores ventas, demanda y rentabilidad. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-02T20:14:47Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-02T20:14:47Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/1/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/2/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/4/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/6/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/5/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/7/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cb27e3f1692a28ec824bf1b77deca07 47e01927daef1976e509fcbcc2f79cff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e34fb449f90d0659ef11c42119e9864d 092b950164f72e9c0e60fc8b749efab9 21f3838c571a3f5d7bc888ea9f7f82b1 63e9f75ed03c32744fd15440a1025a46 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921236389396480 |
| spelling |
Illa Sihuincha, Godofredo PastorDiaz Tito, Katherine DianaValencia Montañez, Betsabe Hortensia2023-02-02T20:14:47Z2023-02-02T20:14:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/105647La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing verde y la decisión de compra de los clientes en la empresa Total Stop Fire. Es de considerar que todas las organizaciones que quieren generar mayores ganancias, tener una buena reputación y desean contribuir con el medio ambiente, necesitan implementar estrategias de marketing verde en su producto, precio, promoción y distribución ecológica, con el fin de apoyar en el cuidado del entorno sostenible al mismo tiempo influir en la decisión de compra del consumidor. La metodología empleada fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transversal, correlacional. La fiabilidad para el instrumento marketing verde alcanzo un ,91 y para la decisión de compra ,92 evaluados mediante el Alpha de Cronbach y test de Omega de McDonald. La estadística inferencial demostró una correlación de ,57 confirmando la relación entre las variables estudiadas. Las conclusiones indican que el marketing verde es una estrategia innovadora que se orienta al cuidado del medio ambiente, reduciendo los impactos ambientales y mejora la reputación de la marca, para captar la atención de los clientes e influir en la decisión; de modo que las organizaciones podrán generar mayores ventas, demanda y rentabilidad.Lima EsteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificación estratégicaToma de decisionesInnovaciones tecnológicas - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing verde y la decisión de compra en una organización de seguridad industrialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31947158923246733828413016Carrasco Pintado, Pablo RamonLescano Melendez, Mary ElizabethIlla Sihuincha, Godofredo Pastorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdfDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdfapplication/pdf3887116https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/1/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf8cb27e3f1692a28ec824bf1b77deca07MD51Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdfDiaz_TKD-Valencia_MBH.pdfapplication/pdf3890692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/2/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf47e01927daef1976e509fcbcc2f79cffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txtDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain212710https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/4/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.txte34fb449f90d0659ef11c42119e9864dMD54Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txtDiaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txtExtracted texttext/plain217575https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/6/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.txt092b950164f72e9c0e60fc8b749efab9MD56THUMBNAILDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpgDiaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/5/Diaz_TKD-Valencia_MBH-SD.pdf.jpg21f3838c571a3f5d7bc888ea9f7f82b1MD55Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpgDiaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4596https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/105647/7/Diaz_TKD-Valencia_MBH.pdf.jpg63e9f75ed03c32744fd15440a1025a46MD5720.500.12692/105647oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1056472023-02-02 23:34:37.607Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).