Gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2021”, tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión pedagógica Aprendizaje Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2021”, tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre la gestión pedagógica del WhatsApp y evidencias de aprendizaje en docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, Arequipa – 2021. Se utilizó un diseño no experimental, transversal y correlacional, de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, es decir, 132 docentes: mientras la muestra estuvo conformada por 98 docentes. Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta, para la variable de gestión pedagógica del WhatsApp se utilizó un cuestionario, con 32 ítems; para la variable evidencias de aprendizaje, se utilizó un cuestionario, con 18 ítems, los cuales miden las dimensiones de cada variable. El grado de confiabilidad de ambos instrumentos se obtuvo mediante el estadístico Alfa de Cronbach fue de 0,871 y 0,939 respectivamente. Los resultados alcanzados permitieron concluir que la gestión pedagógica del WhatsApp se encuentra relacionada con las evidencias de aprendizaje, como se puede observar en la tabla N° 12, donde se obtuvo una correlación de Pearson de 0,80, lo cual muestra una correlación alta, con una significancia de 0,000, que evidencia que existe una fuerte relación entre las variables de estudio, es decir, la gestión pedagógica del WhatsApp influye en las evidencias de aprendizaje que ofrecen los docentes del nivel primario de la UGEL La Unión, aceptando la hipótesis propuesta en el trabajo de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).