Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación: Clima Social Familiar y Clima Social Escolar en Estudiantes del V Ciclo Nivel Primaria de la I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho 2013, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y clima social escola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condezo Zavala, María Luisa, Zúñiga Cuyubamba, María Angélica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11017
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Clima Social Escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_4ce491774b62542ff448be869aff76f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11017
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
title Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
spellingShingle Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
Condezo Zavala, María Luisa
Clima social familiar
Clima Social Escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
title_full Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
title_fullStr Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
title_full_unstemmed Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
title_sort Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013
author Condezo Zavala, María Luisa
author_facet Condezo Zavala, María Luisa
Zúñiga Cuyubamba, María Angélica
author_role author
author2 Zúñiga Cuyubamba, María Angélica
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.author.fl_str_mv Condezo Zavala, María Luisa
Zúñiga Cuyubamba, María Angélica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima social familiar
Clima Social Escolar
Educación primaria
topic Clima social familiar
Clima Social Escolar
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente Trabajo de Investigación: Clima Social Familiar y Clima Social Escolar en Estudiantes del V Ciclo Nivel Primaria de la I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho 2013, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. 156 El Porvenir, San Juan de Lurigancho 2013. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, cuyo tipo de estudio es descriptivo correlacional, con su diseño no experimental de corte transversal, en tanto que está orientado a observar y examinar la relación existente entre las variables de estudio. Para dicho fin se evalúo a 150 estudiantes de ambos sexos, entre 10 y 12 años de edad, lo que constituyó el total de estudiantes del V ciclo del nivel primaria, pertenecientes a la I. E. en mención, a quienes se les aplicó las escalas del Clima Social Familiar (FES) y Clima Social Escolar (CES) de Moos, R. H. Adaptación Argentina, Cassullo, G.L.; Álvarez, L. y Pasman, P. (1998), debidamente validadas y con un alto grado de confiabilidad. A través de las cuales se pudo analizar el clima familiar y el clima escolar, considerando sus dimensiones y sub dimensiones. Para determinar la relación entre las variables señaladas hemos correlacionado las puntuaciones totales de las escalas de Clima Social Familiar y Clima Social Escolar encontrando un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.075, que nos indica que no existe correlación entre ambas variables, Lo que nos permite concluir que ambas variables son independientes, hecho negativo que deja entrever que ambas instituciones Familia y Escuela, son percibidas por los niños como dos ambientes paralelos, carentes de interacciones que permita que la percepción de una lleve con intensidad significativa a la otra, dato que en sí debe considerarse como la voz de alarma para evitar que ambas instituciones continúen sin afectarse mutuamente.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-09T20:01:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-09T20:01:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11017
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11017
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/1/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/2/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/3/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/5/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/4/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/6/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b3e74e2283bd2234107b1a4674b4bfe8
d9560cf212c589b1014238bbd0371bf2
946717385ae2b1db86c1cb8f70b79b7b
8018b384c39d16786dc376a30760ce39
9739e9d252a3d317995a1db1ef3bf7a3
9739e9d252a3d317995a1db1ef3bf7a3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922143784075264
spelling Alvites Huamani, Cleofe GenovevaCondezo Zavala, María LuisaZúñiga Cuyubamba, María Angélica2018-03-09T20:01:56Z2018-03-09T20:01:56Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/11017El presente Trabajo de Investigación: Clima Social Familiar y Clima Social Escolar en Estudiantes del V Ciclo Nivel Primaria de la I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho 2013, tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre el clima social familiar y clima social escolar en los estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. 156 El Porvenir, San Juan de Lurigancho 2013. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, cuyo tipo de estudio es descriptivo correlacional, con su diseño no experimental de corte transversal, en tanto que está orientado a observar y examinar la relación existente entre las variables de estudio. Para dicho fin se evalúo a 150 estudiantes de ambos sexos, entre 10 y 12 años de edad, lo que constituyó el total de estudiantes del V ciclo del nivel primaria, pertenecientes a la I. E. en mención, a quienes se les aplicó las escalas del Clima Social Familiar (FES) y Clima Social Escolar (CES) de Moos, R. H. Adaptación Argentina, Cassullo, G.L.; Álvarez, L. y Pasman, P. (1998), debidamente validadas y con un alto grado de confiabilidad. A través de las cuales se pudo analizar el clima familiar y el clima escolar, considerando sus dimensiones y sub dimensiones. Para determinar la relación entre las variables señaladas hemos correlacionado las puntuaciones totales de las escalas de Clima Social Familiar y Clima Social Escolar encontrando un coeficiente de Rho de Spearman igual a 0.075, que nos indica que no existe correlación entre ambas variables, Lo que nos permite concluir que ambas variables son independientes, hecho negativo que deja entrever que ambas instituciones Familia y Escuela, son percibidas por los niños como dos ambientes paralelos, carentes de interacciones que permita que la percepción de una lleve con intensidad significativa a la otra, dato que en sí debe considerarse como la voz de alarma para evitar que ambas instituciones continúen sin afectarse mutuamente.TesisLima NorteEscuela de PosgradoPsicología Educativaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima social familiarClima Social EscolarEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima social familiar y clima social escolar en estudiantes del V ciclo nivel primaria de la I.E. I.E. 156 “El Porvenir”, San Juan de Lurigancho - 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCondezo_ZML-Zúñiga_CMA-SD.pdfCondezo_ZML-Zúñiga_CMA-SD.pdfapplication/pdf3812954https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/1/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA-SD.pdfb3e74e2283bd2234107b1a4674b4bfe8MD51Condezo_ZML-Zúñiga_CMA.pdfCondezo_ZML-Zúñiga_CMA.pdfapplication/pdf3811556https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/2/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA.pdfd9560cf212c589b1014238bbd0371bf2MD52TEXTCondezo_ZML-Zúñiga_CMA-SD.pdf.txtCondezo_ZML-Zúñiga_CMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain15042https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/3/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA-SD.pdf.txt946717385ae2b1db86c1cb8f70b79b7bMD53Condezo_ZML-Zúñiga_CMA.pdf.txtCondezo_ZML-Zúñiga_CMA.pdf.txtExtracted texttext/plain199846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/5/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA.pdf.txt8018b384c39d16786dc376a30760ce39MD55THUMBNAILCondezo_ZML-Zúñiga_CMA-SD.pdf.jpgCondezo_ZML-Zúñiga_CMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/4/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA-SD.pdf.jpg9739e9d252a3d317995a1db1ef3bf7a3MD54Condezo_ZML-Zúñiga_CMA.pdf.jpgCondezo_ZML-Zúñiga_CMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4611https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11017/6/Condezo_ZML-Z%c3%ba%c3%b1iga_CMA.pdf.jpg9739e9d252a3d317995a1db1ef3bf7a3MD5620.500.12692/11017oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110172022-12-08 22:32:54.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).