Personalidad y clima organizacional en asesores telefónicos de la empresa MDY Contact Center - sede Lince

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Personalidad y Clima Organizacional en asesores telefónicos de Ja empresa MDY Contact Center - Sede Lince. La investigación se realizó con un enfoque descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Yupanqui, Alina Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143547
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Personalidad
Clima organizacional
Asesores telefónicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la Personalidad y Clima Organizacional en asesores telefónicos de Ja empresa MDY Contact Center - Sede Lince. La investigación se realizó con un enfoque descriptivo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 168 asesores telefónicos. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario 16 PF de R.B Catell, A. K. S Catell y H.E.P. Catell (1993) y la Escala de Clima Laboral de Sonia Palma Carrillo (2004). Los resultados encontrados mostraron que 1) no existe relación significativa entre Personalidad y Clima Organizacional; 2) los asesores telefónicos cuyo nivel de estudio es superior presentaron una relación significativa y positiva entre clima organizacional y el factor Q 1 de la personalidad lo cual indica que para ellos el clima laboral es favorable, a comparación de los asesores con estudios técnicos que presentaron una correlación significativa y negativa entre clima organizacional y el factor I de la personalidad lo cual indica que para ellos el clima es desfavorable y 3) en cuanto al sexo de los asesores telefónicos se encontró una correlación significativa y positiva entre clima organizacional y el factor B de la personalidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).