Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada Calidad de Servicio y Satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio. Se empleó fundamentos teóricos para la variable Calidad...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41055 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_4cd628ef8b0199544525cd8360ac81bb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41055 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 Salazar Santiago, Antuanet Caroline Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019 |
| author |
Salazar Santiago, Antuanet Caroline |
| author_facet |
Salazar Santiago, Antuanet Caroline Sánchez Utrilla, Ingrid Deisy |
| author_role |
author |
| author2 |
Sánchez Utrilla, Ingrid Deisy |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gutiérrez Chilca, Randall Manolo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Santiago, Antuanet Caroline Sánchez Utrilla, Ingrid Deisy |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes |
| topic |
Calidad de servicio Satisfacción Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada Calidad de Servicio y Satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio. Se empleó fundamentos teóricos para la variable Calidad de Servicio, en el cual Parasuraman y Zeithaml (2004) lo definen como atributos que otorgan valor a un servicio y puede ser medibles por el método SERVQUAL, mientras que para la variable Satisfacción, Kotler (2008) señala que es el estado de ánimo de una persona respecto al servicio. El método de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y corte transversal, la población estuvo constituida por 53 estudiantes, por lo tanto al ser pequeña esta fue la muestra, se aplicó dos cuestionarios correspondiente a cada variable. Los resultados son significativos debido a que el estadístico Rho de Spearman dio un coeficiente de 0.780 y un nivel de significancia de 0.000, al ser menor a 0.05 permitió rechazar “Ho” y se aceptó la hipótesis alternativa “Hi: Existe relación entre calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019”, concluyendo que la calidad de servicio tiene una relación positiva muy fuerte con la satisfacción. Además, se encontró que el 23% de los estudiantes consideraron que la calidad de servicio tiene un nivel muy alto y el 21% de estudiantes un nivel alto, dentro del cual el 23% de los estudiantes considera que la dimensión capacidad de respuesta tiene un nivel muy alto. Asimismo, la satisfacción, según el 21% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy satisfecho y el 26% de estudiantes se encuentran satisfechos; y el 38% de estudiantes está muy satisfecho con la dimensión sensaciones ante el servicio. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-26T14:40:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-26T14:40:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41055 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/41055 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/1/Salazar_SAC-S%c3%a1nchez_UID.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/3/Salazar_SAC-S%c3%a1nchez_UID.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/4/Salazar_SAC-S%c3%a1nchez_UID.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f74a0f80982396ae3489a54e5a884e19 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 52cb5866fa7c260bb7af1b41ec7d566e 1158a2f997c1bd0bb8411880a24bd9c5 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922053350686720 |
| spelling |
Gutiérrez Chilca, Randall ManoloSalazar Santiago, Antuanet CarolineSánchez Utrilla, Ingrid Deisy2020-02-26T14:40:29Z2020-02-26T14:40:29Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/41055La presente investigación titulada Calidad de Servicio y Satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables de estudio. Se empleó fundamentos teóricos para la variable Calidad de Servicio, en el cual Parasuraman y Zeithaml (2004) lo definen como atributos que otorgan valor a un servicio y puede ser medibles por el método SERVQUAL, mientras que para la variable Satisfacción, Kotler (2008) señala que es el estado de ánimo de una persona respecto al servicio. El método de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y corte transversal, la población estuvo constituida por 53 estudiantes, por lo tanto al ser pequeña esta fue la muestra, se aplicó dos cuestionarios correspondiente a cada variable. Los resultados son significativos debido a que el estadístico Rho de Spearman dio un coeficiente de 0.780 y un nivel de significancia de 0.000, al ser menor a 0.05 permitió rechazar “Ho” y se aceptó la hipótesis alternativa “Hi: Existe relación entre calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019”, concluyendo que la calidad de servicio tiene una relación positiva muy fuerte con la satisfacción. Además, se encontró que el 23% de los estudiantes consideraron que la calidad de servicio tiene un nivel muy alto y el 21% de estudiantes un nivel alto, dentro del cual el 23% de los estudiantes considera que la dimensión capacidad de respuesta tiene un nivel muy alto. Asimismo, la satisfacción, según el 21% de los estudiantes se encuentra en un nivel muy satisfecho y el 26% de estudiantes se encuentran satisfechos; y el 38% de estudiantes está muy satisfecho con la dimensión sensaciones ante el servicio.TesisChimboteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioSatisfacciónEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Privada Bereshit, Chimbote 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_SAC-Sánchez_UID.pdfSalazar_SAC-Sánchez_UID.pdfapplication/pdf4182667https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/1/Salazar_SAC-S%c3%a1nchez_UID.pdff74a0f80982396ae3489a54e5a884e19MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSalazar_SAC-Sánchez_UID.pdf.txtSalazar_SAC-Sánchez_UID.pdf.txtExtracted texttext/plain120078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/3/Salazar_SAC-S%c3%a1nchez_UID.pdf.txt52cb5866fa7c260bb7af1b41ec7d566eMD53THUMBNAILSalazar_SAC-Sánchez_UID.pdf.jpgSalazar_SAC-Sánchez_UID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/41055/4/Salazar_SAC-S%c3%a1nchez_UID.pdf.jpg1158a2f997c1bd0bb8411880a24bd9c5MD5420.500.12692/41055oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/410552023-06-01 07:37:39.784Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.90587 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).