Manejo de TICs y actitudes de aprendizaje en la Institución Educativa Pública “Gonzales Vigil” de Huanta, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de investigación fue analizar el nivel de asociación entre el manejo de TICs y las actitudes de aprendizaje. El enfoque asumido ha sido la investigación cuantitativa, mientras que la muestra estuvo conformada por 60 unidades de estudio. La técnica y el instrumento operativizado para el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Godoy Vicaña, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicaciones
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Aprendizaje (educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de investigación fue analizar el nivel de asociación entre el manejo de TICs y las actitudes de aprendizaje. El enfoque asumido ha sido la investigación cuantitativa, mientras que la muestra estuvo conformada por 60 unidades de estudio. La técnica y el instrumento operativizado para el recojo de información fueron la encuesta y el cuestionario respectivamente. Los resultados registran que el nivel de asociación entre las variables es directa fuerte (rho=0.639; p_valor=0.00) lo que significa que, las ventajas didácticas que ofrece la tecnología de la información y comunicación al ser incorporado al proceso de enseñanza y aprendizaje favorece sustancialmente la formación integral de los estudiantes, porque proporciona información por medio de diferentes canales de información, lo que asegura atender diferentes demandas cognitivas posibilitando el logro de los aprendizajes previstos en los documentos normativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).