Implementación de la teoría de restricciones para optimizar la efectividad de los tiempos de atención en una empresa de servicios, Lima, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo establecer de qué forma el proceso de mejora continua TOC (Teoría de Restricciones) optimiza los tiempos de atención en una empresa de servicios. En la empresa se pudo comprobar que las principales causas en la demora de las atenciones de avería...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Condori, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64008
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64008
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al usuario
Teoría de restricciones
Efectividad organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo establecer de qué forma el proceso de mejora continua TOC (Teoría de Restricciones) optimiza los tiempos de atención en una empresa de servicios. En la empresa se pudo comprobar que las principales causas en la demora de las atenciones de averías son la falta de un panel de control para la toma de decisiones, la deficiencia en el control de calidad, y el desorden en la asignación de los sistemas por cada supervisor. Estas causas afectan significativamente la imagen y los tiempos de respuesta en la empresa, la población son todas órdenes de trabajo generados en el área de mantenimiento, de tal manera que se medirá como afecta la efectividad de los tiempos de atención ante una avería; adicionalmente su muestra de estudio de la presente investigación fue las ordenes de trabajo del área Facility Management medidos durante 180 días. La cual resultó que la aplicación de la Teoría de Restricciones mejoro la efectividad debido a la relación que existe entre estas variables, quedó demostrado con los resultados de la prueba T-Student. Asimismo, la Teoría de Restricciones mejoró la efectividad debido a la relación positiva que existe entre estas variables, también quedó demostrado con los resultados de la prueba T-Student. Igualmente resultó que la aplicación de la Teoría de Restricciones mejoró la calidad debido a la relación positiva que existe entre estas variables, quedó también demostrado con los resultados de la prueba T-Student, cumpliéndose la filosofía de la Teoría de Restricciones.
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