Violencia Escolar y Rendimiento Académico en Alumnos del 5to Y 6to Grado de Primaria en Instituciones Educativas de Tumbes, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia escolar y el rendimiento académico en los alumnos del 5to y 6to grado de primaria en instituciones educativas de Tumbes, 2024, por el cual se lleva a cabo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 ‘Paz, Justic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lavalle Veintimilla, Jimmy Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia
Rendimiento académico
Bienestar
Acoso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la violencia escolar y el rendimiento académico en los alumnos del 5to y 6to grado de primaria en instituciones educativas de Tumbes, 2024, por el cual se lleva a cabo el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 16 ‘Paz, Justicia e Instituciones Sólidas’ se centra en reducir de manera significativa todas las formas de violencia en los centros educativos, para que los alumnos tengo bienestar emocional y buen rendimiento escolar. La investigación fue sustantiva, con diseño no experimental, de nivel descriptivo, se centró en el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 949 estudiantes, así mismo conto con una muestra de 274 estudiantes de 5to y 6to grado de primaria de las instituciones educativas de Tumbes, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de evaluación de violencia escolar (CEVEIP) que fue diseñado por Natalia Albaladejo Blázquez (2011), y como segundo instrumento se utilizó la revisión de calificaciones. Como resultados se mostró una correlación de 0,006 y una sig. de 0,922 y una fuerza de magnitud de 0,0036, concluyendo que no existe correlación entre la violencia escolar y el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).