Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bernal Jimenez, Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
la práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Gestión educativa y la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional con el propósito de relacionar las dos variables claramente establecidas. Por ese motivo mi intención principal es de Determinar en qué medida la gestión educativa se relaciona con la práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco, contando como muestra de estudio en un numero de 30 docentes de educación inicial, cuyos docentes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario de la percepción de la gestión educativa en las instituciones educativas y el cuestionario sobre la práctica docente y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Gestión educativa y Práctica docente es de moderado a Regular, ya que el valor determinado de asociación es = a 0,621 a 0,665 (tablas 25, 27) porque de los datos analizados concluimos que se verifica que existe una correlación entre la gestión educativa y la práctica docente y que está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por falta de una orientación y reflexión sobre estas dos variables encontrándose en niveles moderados; por consiguiente, se acepta las hipótesis de investigación. Con este resultado se demostró que la gestión educativa influye en la Práctica docente en las Instituciones de Educación Inicial de la Red del Distrito de Wanchaq - Cusco
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).