Autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto grado de secundaria de una institución educativa pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó establecer la relación entre autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución pública de Lima en el 2022. La presente es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional que pretendió es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Camargo, Cinthya Brigitte
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Autoeficacia
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó establecer la relación entre autoeficacia y procrastinación académica de los estudiantes de quinto año de secundaria de una institución pública de Lima en el 2022. La presente es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y nivel correlacional que pretendió establecer la relación entre dos variables. Contó con una muestra representativa de 104 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia. Para la recolección de datos se usaron los instrumentos Escala de autoeficacia académica de los escolares y la Escala de procrastinación académica, las dos adaptadas al español, las cuales se validaron mediante juicio de expertos y contó con una confiabilidad de 0,911 y 0,879 respectivamente. Se concluyó que existe una relación negativa y significativa entre la autoeficacia y procrastinación académica con un Rho de Spearman= -0,344, además se halló una correlación positiva entre la autoeficacia y autorregulación académica (r=0,323) y una correlación negativa con la postergación de las actividades (r=-0,338)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).