Liderazgo pedagógico del director y su relación con la gestión educativa de la I.E. N° 6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos, UGEL 07 año 2014

Descripción del Articulo

A continuación presentamos una síntesis de la investigación Liderazgo pedagógico del director y su relación con la gestión educativa de la I.E.6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos.2014 El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el liderazgo ped...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crucinta Gonzales, Marita Marysol, Mallqui García, Susana Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Gestión educativa
Directores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:A continuación presentamos una síntesis de la investigación Liderazgo pedagógico del director y su relación con la gestión educativa de la I.E.6085 “Brígida Silva de Ochoa” del distrito de Chorrillos.2014 El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y la gestión educativa de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 32 docentes de la institución educativa pública de nivel primario Chorrillos. 2015. Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de Liderazgo pedagógico y la gestión educativa. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 20). Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho=0,771, interpretándose como alta relación, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe relación directa y significativa entre el Liderazgo pedagógico y la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).