La gestión directiva en los logros de aprendizaje de la Institución Educativa Mutter Irene Amend Abancay - 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación (tesis) de la línea de acción Gestión Pública, es para optar el grado de magister en gestión Pública en la universidad de cesar Vallejo, el objetivo general es el siguiente: Determinar la relación que existe entre la gestión directiva y los logros de aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Carrasco, Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión directiva
logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación (tesis) de la línea de acción Gestión Pública, es para optar el grado de magister en gestión Pública en la universidad de cesar Vallejo, el objetivo general es el siguiente: Determinar la relación que existe entre la gestión directiva y los logros de aprendizaje de las alumnas de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay, 2018. Para trabajar esta tesis de investigación se obtuvo una población de 20 integrantes entre docentes y personal administrativo y de servicio de la institución Mutter Irene Amend, quienes brindan este servicio educativo. Luego de ejecutar todos los procedimientos y técnicas de investigación como el Alfa de Cronbach, Correlación de Spearman se llegaron a los siguientes resultados el nivel de confiabilidad del Alfa de Cronbach es de 0,956 probabilidad que se cualifica como excelente confiabilidad, respecto a las tablas de frecuencia la mayoría de los encuestados están de acuerdo con los dos últimos parámetros: De acuerdo y en Completo acuerdo, y el coeficiente de correlación de Spearman de la variable independiente con la variable dependiente es de 0,846 que indica una correlación positiva alta, para poder afirmar la hipótesis planteada en el presente trabajo de investigación. Llegando a la siguiente conclusión, que existe una relación directa y significativa entre la gestión directiva y los logros de aprendizaje de las alumnas de la institución educativa Mutter Irene Amend de la ciudad de Abancay, 2018, también los resultados de las hipótesis específicas afirman la relación directa y significativa entre las dimensiones de la variable independiente con la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).