Acoso escolar y ansiedad en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2019

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre acoso escolar y la ansiedad de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra- 2019. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Ramos, Lucero Veronica Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49629
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acoso escolar
Ansiedad
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre acoso escolar y la ansiedad de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra- 2019. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 321 estudiantes de ambos sexos del nivel de secundaria de dos instituciones públicas del distrito del Puente Piedra. Las pruebas empleadas para la investigación fueron: el auto test de Cisneros de acoso escolar de los autores Piñel y Oñate y el Inventario Ansiedad estado –Rasgo (IDARE) de Speielberger. Siendo así que el resultado obtenido mostró que si existe correlación entre las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).