Acoso escolar y ansiedad en los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra, 2019
Descripción del Articulo
El siguiente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre acoso escolar y la ansiedad de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra- 2019. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con una...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49629 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49629 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acoso escolar Ansiedad Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El siguiente trabajo tiene como objetivo establecer la relación entre acoso escolar y la ansiedad de los estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Puente Piedra- 2019. El tipo de estudio es descriptivo correlacional, diseño no experimental. Se trabajó con una muestra de 321 estudiantes de ambos sexos del nivel de secundaria de dos instituciones públicas del distrito del Puente Piedra. Las pruebas empleadas para la investigación fueron: el auto test de Cisneros de acoso escolar de los autores Piñel y Oñate y el Inventario Ansiedad estado –Rasgo (IDARE) de Speielberger. Siendo así que el resultado obtenido mostró que si existe correlación entre las dos variables. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).