Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como El Zuro y Sogobara. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Robles Escobedo, Elias Noe, Rodríguez Castro, Eli Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería de carreteras
Mecánica de suelos
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_4bf5a26cbca155b46ba403c4c8a26431
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71443
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
title Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
spellingShingle Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
Robles Escobedo, Elias Noe
Ingeniería de carreteras
Mecánica de suelos
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
title_full Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
title_fullStr Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
title_full_unstemmed Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
title_sort Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertad
author Robles Escobedo, Elias Noe
author_facet Robles Escobedo, Elias Noe
Rodríguez Castro, Eli Daniel
author_role author
author2 Rodríguez Castro, Eli Daniel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Farfán Córdova, Marlon Gastón
dc.contributor.author.fl_str_mv Robles Escobedo, Elias Noe
Rodríguez Castro, Eli Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Ingeniería de carreteras
Mecánica de suelos
Diseño de infraestructura vial
topic Ingeniería de carreteras
Mecánica de suelos
Diseño de infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como El Zuro y Sogobara. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras para el desarrollo del estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos, conseguida la información requerida se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución gamma tres parámetros y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 11.000 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un micro pavimento, considerando los datos de CBR que se obtuvieron, dando como resultado un espesor de 10 cm de subbase de afirmado, 10 cm de base granular y 2.50 cm de micro pavimento, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finally, the technical specifications, plans and photographic panel were made.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-15T17:52:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-15T17:52:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/71443
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/71443
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/1/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/2/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/4/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/6/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/5/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/7/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7776f7b5671f9bed7e8c00efb5d7572a
35a1f8d55d45a4f2ab3c576bfc5025ed
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5aaa38febfffb221a84aa090c6c15dda
03526013500f8760b29a8aab5cbe3afc
d52d92502052a603d43dde19a947f701
d52d92502052a603d43dde19a947f701
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921971551272960
spelling Farfán Córdova, Marlon GastónRobles Escobedo, Elias NoeRodríguez Castro, Eli Daniel2021-10-15T17:52:15Z2021-10-15T17:52:15Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/71443El presente trabajo de investigación se realizó debido a la importancia de tener una mejor integración vial con los caseríos cercanos como El Zuro y Sogobara. El proyecto comenzó con una visita de reconocimiento de terreno, posteriormente en la siguiente visita se recolecto de datos y muestras para el desarrollo del estudio topográfico y estudio de mecánica de suelos, conseguida la información requerida se realizó los trabajos de gabinete necesarios para diseñar la carretera, obteniendo una clasificación de tercera clase. Seguidamente, se realizó un estudio hidrológico el cual sirvió para diseñar las cunetas y alcantarillas de paso y alivio, el cálculo se realizó utilizando el método distribución gamma tres parámetros y el uso de software de diseño. Posteriormente, se procedió a realizar el diseño geométrico de la vía con la data del levantamiento topográfico utilizando software de diseño de carreteras, obteniéndose una longitud de 11.000 kilómetros de vía bajo los parámetros del “Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG – 2018”, y del mismo modo incluyendo una adecuada señalización para la vía. Se procedió a realizar un diseño a nivel de pavimento con un micro pavimento, considerando los datos de CBR que se obtuvieron, dando como resultado un espesor de 10 cm de subbase de afirmado, 10 cm de base granular y 2.50 cm de micro pavimento, siguiendo la normativa del “Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, 2014”. Se realizó el estudio de impacto ambiental, el cual contempló las principales acciones de mitigación ante la ejecución del proyecto. Finally, the technical specifications, plans and photographic panel were made.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de infraestructura vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVIngeniería de carreterasMecánica de suelosDiseño de infraestructura vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño del mejoramiento de la carretera, tramo el zuro y sogobara, distrito y provincia de Santiago de Chuco - La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil03371691https://orcid.org/0000-0001-9295-55574693104473679257732016Valdivieso Velarde, Alan YordanFarfán Córdova, Marlon GastonMeza Rivas, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRobles_EEN-Rodríguez_CED-SD.pdfRobles_EEN-Rodríguez_CED-SD.pdfapplication/pdf7440904https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/1/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED-SD.pdf7776f7b5671f9bed7e8c00efb5d7572aMD51Robles_EEN-Rodríguez_CED.pdfRobles_EEN-Rodríguez_CED.pdfapplication/pdf9595264https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/2/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED.pdf35a1f8d55d45a4f2ab3c576bfc5025edMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRobles_EEN-Rodríguez_CED-SD.pdf.txtRobles_EEN-Rodríguez_CED-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/4/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED-SD.pdf.txt5aaa38febfffb221a84aa090c6c15ddaMD54Robles_EEN-Rodríguez_CED.pdf.txtRobles_EEN-Rodríguez_CED.pdf.txtExtracted texttext/plain108927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/6/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED.pdf.txt03526013500f8760b29a8aab5cbe3afcMD56THUMBNAILRobles_EEN-Rodríguez_CED-SD.pdf.jpgRobles_EEN-Rodríguez_CED-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/5/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED-SD.pdf.jpgd52d92502052a603d43dde19a947f701MD55Robles_EEN-Rodríguez_CED.pdf.jpgRobles_EEN-Rodríguez_CED.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4699https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/71443/7/Robles_EEN-Rodr%c3%adguez_CED.pdf.jpgd52d92502052a603d43dde19a947f701MD5720.500.12692/71443oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/714432023-06-05 12:23:10.147Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905835
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).