Gestión pública educativa y calidad educativa en la UGEL de Andahuaylas
Descripción del Articulo
La investigación de título La gestión pública y calidad educativa en la UGEL Andahuaylas, tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión pública educativa y calidad educativa en la UGEL-Andahuaylas. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106193 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106193 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad educativa Gestión estratégica Gestión educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación de título La gestión pública y calidad educativa en la UGEL Andahuaylas, tuvo como objetivo fundamental determinar la relación que existe entre la gestión pública educativa y calidad educativa en la UGEL-Andahuaylas. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño correlacional causal. La muestra estuvo conformada por especialistas de la UGEL de Andahuaylas y docentes de instituciones secundarias de ámbito rural y urbano. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento para la recolección de datos el cuestionario. Para determinar la validez y confiabilidad del instrumento se empleó juicio de tres expertos, y la prueba del coeficiente de Alfa de crombach. Aplicada los instrumentos y procesada los datos a través del programa SPS se obtuvo como resultado de la prueba de hipótesis: la distribución de chi – cuadrado, muestra 117.500 a un P Valor a = 0,250 en la encuesta a especialista de la UGEL de Andahuaylas y 156,750 a un P Valor = 0,204 en la encuesta a docentes de colegios públicos urbanos y rulares. Finalmente se establecen cuatro conclusiones y cuatro recomendaciones producto del análisis bibliográfico e interpretación de los resultados del procesamiento de datos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).