Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93826 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad educativa Gestión educativa Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_4b9fcd520f4a2f10cd0c21d16b69b3f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93826 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Merino Flores, IreneOviedo Oviedo, Nelly Mariuxi2022-09-01T22:09:41Z2022-09-01T22:09:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiva es aquella que facilita la mejora del aprendizaje mediante las prácticas participativas en la comunidad educativa, compartiendo las necesidades y fortalezas y se aborda desde un programa de alteridad basado en la comprensión absoluta del otro ser con respecto a uno mismo según el autor Levinas. Para esta investigación se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas, considerando una muestra igual que su población, de 46 docentes por ser una población pequeña, a quienes se aplicó el cuestionario de educación en valores inclusivos.PiuraEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad educativaGestión educativaDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660917345373419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOviedo_ONM-SD.pdfOviedo_ONM-SD.pdfapplication/pdf1939013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/1/Oviedo_ONM-SD.pdfa9199704dccbeca2640675730399d827MD51Oviedo_ONM.pdfOviedo_ONM.pdfapplication/pdf1936604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/2/Oviedo_ONM.pdf57314d6e5bd9b815a218b1bb47eb2d56MD52TEXTOviedo_ONM-SD.pdf.txtOviedo_ONM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/3/Oviedo_ONM-SD.pdf.txtad19ba4581c794e135bbc1cfdef6093aMD53Oviedo_ONM.pdf.txtOviedo_ONM.pdf.txtExtracted texttext/plain129747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/5/Oviedo_ONM.pdf.txtc4cab75057d88887412c03d22d1a6fe8MD55THUMBNAILOviedo_ONM-SD.pdf.jpgOviedo_ONM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/4/Oviedo_ONM-SD.pdf.jpg0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833MD54Oviedo_ONM.pdf.jpgOviedo_ONM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/6/Oviedo_ONM.pdf.jpg0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833MD5620.500.12692/93826oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938262022-12-22 22:15:32.493Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
spellingShingle |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi Calidad educativa Gestión educativa Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_full |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_fullStr |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_full_unstemmed |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
title_sort |
Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022 |
author |
Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi |
author_facet |
Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Merino Flores, Irene |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad educativa Gestión educativa Docente |
topic |
Calidad educativa Gestión educativa Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiva es aquella que facilita la mejora del aprendizaje mediante las prácticas participativas en la comunidad educativa, compartiendo las necesidades y fortalezas y se aborda desde un programa de alteridad basado en la comprensión absoluta del otro ser con respecto a uno mismo según el autor Levinas. Para esta investigación se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas, considerando una muestra igual que su población, de 46 docentes por ser una población pequeña, a quienes se aplicó el cuestionario de educación en valores inclusivos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-01T22:09:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-01T22:09:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/1/Oviedo_ONM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/2/Oviedo_ONM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/3/Oviedo_ONM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/5/Oviedo_ONM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/4/Oviedo_ONM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/6/Oviedo_ONM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9199704dccbeca2640675730399d827 57314d6e5bd9b815a218b1bb47eb2d56 ad19ba4581c794e135bbc1cfdef6093a c4cab75057d88887412c03d22d1a6fe8 0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833 0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921310617042944 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).