Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad educativa
Gestión educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_4b9fcd520f4a2f10cd0c21d16b69b3f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93826
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Merino Flores, IreneOviedo Oviedo, Nelly Mariuxi2022-09-01T22:09:41Z2022-09-01T22:09:41Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiva es aquella que facilita la mejora del aprendizaje mediante las prácticas participativas en la comunidad educativa, compartiendo las necesidades y fortalezas y se aborda desde un programa de alteridad basado en la comprensión absoluta del otro ser con respecto a uno mismo según el autor Levinas. Para esta investigación se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas, considerando una muestra igual que su población, de 46 docentes por ser una población pequeña, a quienes se aplicó el cuestionario de educación en valores inclusivos.PiuraEscuela de PosgradoGestión de la Calidad de ServicioEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad educativaGestión educativaDocentehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de la EducaciónUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de la Educación40918909https://orcid.org/0000-0003-3026-57660917345373419077Cruz Montero, Juana MaríaVives Coronado, Luis AlfonsoMerino Flores, Irenehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALOviedo_ONM-SD.pdfOviedo_ONM-SD.pdfapplication/pdf1939013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/1/Oviedo_ONM-SD.pdfa9199704dccbeca2640675730399d827MD51Oviedo_ONM.pdfOviedo_ONM.pdfapplication/pdf1936604https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/2/Oviedo_ONM.pdf57314d6e5bd9b815a218b1bb47eb2d56MD52TEXTOviedo_ONM-SD.pdf.txtOviedo_ONM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7251https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/3/Oviedo_ONM-SD.pdf.txtad19ba4581c794e135bbc1cfdef6093aMD53Oviedo_ONM.pdf.txtOviedo_ONM.pdf.txtExtracted texttext/plain129747https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/5/Oviedo_ONM.pdf.txtc4cab75057d88887412c03d22d1a6fe8MD55THUMBNAILOviedo_ONM-SD.pdf.jpgOviedo_ONM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/4/Oviedo_ONM-SD.pdf.jpg0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833MD54Oviedo_ONM.pdf.jpgOviedo_ONM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/6/Oviedo_ONM.pdf.jpg0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833MD5620.500.12692/93826oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/938262022-12-22 22:15:32.493Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
spellingShingle Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi
Calidad educativa
Gestión educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_full Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_fullStr Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_full_unstemmed Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
title_sort Alteridad para fomentar la educación en valores inclusivos de los docentes de una institución educativa Guayaquil, 2022
author Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi
author_facet Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Merino Flores, Irene
dc.contributor.author.fl_str_mv Oviedo Oviedo, Nelly Mariuxi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad educativa
Gestión educativa
Docente
topic Calidad educativa
Gestión educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Esta investigación tuvo como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación del programa de alteridad para mejorar la educación en valores inclusivos de los docentes de una Institución Educativa Guayaquil, el estudio se basó en la teoría de Suanne Gibson, quien sostiene que la educación inclusiva es aquella que facilita la mejora del aprendizaje mediante las prácticas participativas en la comunidad educativa, compartiendo las necesidades y fortalezas y se aborda desde un programa de alteridad basado en la comprensión absoluta del otro ser con respecto a uno mismo según el autor Levinas. Para esta investigación se utilizó el método cuantitativo, de tipo aplicado, nivel explicativo y de diseño pre experimental, con un grupo experimental extraído por técnicas no probabilísticas, considerando una muestra igual que su población, de 46 docentes por ser una población pequeña, a quienes se aplicó el cuestionario de educación en valores inclusivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-01T22:09:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-01T22:09:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93826
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/1/Oviedo_ONM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/2/Oviedo_ONM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/3/Oviedo_ONM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/5/Oviedo_ONM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/4/Oviedo_ONM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93826/6/Oviedo_ONM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9199704dccbeca2640675730399d827
57314d6e5bd9b815a218b1bb47eb2d56
ad19ba4581c794e135bbc1cfdef6093a
c4cab75057d88887412c03d22d1a6fe8
0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833
0fc378ccafeb38477f94d69fea70a833
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921310617042944
score 13.802008
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).