Gestión administrativa y percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El estudio presentó como finalidad principal determinar cómo se relaciona la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024. Aportó en el (ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura) al promover la mejora de procesos admin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Catalan, Haydee Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159496
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Materia:Planificación
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description El estudio presentó como finalidad principal determinar cómo se relaciona la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024. Aportó en el (ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura) al promover la mejora de procesos administrativos que impulsen el rendimiento. Fue de naturaleza cuantitativa, tipo básica, con alcance descriptivo correlacional y diseño no experimental-transversal. La población fue infinita, porque se desconoció la cantidad exacta de clientes que habían frecuentado los diferentes establecimientos de pollerías del distrito. Para la muestra se aplicó la fórmula del muestreo probabilístico aleatorio simple para poblaciones infinitas, considerando un nivel de confianza del 95%, por lo que se obtuvo una totalidad de 384 comensales. La técnica de recopilación de información fue la encuesta, utilizando cuestionarios. Para la variable gestión administrativa se desarrollaron 20 ítems, y para percepción del cliente se adaptaron 23 ítems del autor Gabrow (2021). Los resultados evidenciaron una (sig.= 0,000 y Spearman = 0,932), confirmando una correlación positiva muy fuerte entre las variables investigadas. Se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024.
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Para la muestra se aplicó la fórmula del muestreo probabilístico aleatorio simple para poblaciones infinitas, considerando un nivel de confianza del 95%, por lo que se obtuvo una totalidad de 384 comensales. La técnica de recopilación de información fue la encuesta, utilizando cuestionarios. Para la variable gestión administrativa se desarrollaron 20 ítems, y para percepción del cliente se adaptaron 23 ítems del autor Gabrow (2021). Los resultados evidenciaron una (sig.= 0,000 y Spearman = 0,932), confirmando una correlación positiva muy fuerte entre las variables investigadas. Se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y la percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Administración de Negocios - MBAModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoProducción y consumo responsableSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPlanificaciónOrganizaciónDirecciónControlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y percepción del cliente en los restaurantes de pollería del distrito de Los Olivos, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios - MBA1000347544268195https://orcid.org/0000-0002-7233-4689https://orcid.org/0009-0007-1034-161773008752413207Trinidad Vargas, Ommero RomiePuente Zamora, Jonathan AlexisWalter Sechuran, Fernando Arturohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_CHV-SD.pdfLopez_CHV-SD.pdfapplication/pdf3302616https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/1/Lopez_CHV-SD.pdfce0a3907192e1d5d91ad3371c808c8c0MD51Lopez_CHV-IT.pdfLopez_CHV-IT.pdfapplication/pdf5915130https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/2/Lopez_CHV-IT.pdf19a68123259b63dddb8f354a16249201MD52Lopez_CHV.pdfLopez_CHV.pdfapplication/pdf3484789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/3/Lopez_CHV.pdffc42d8becbd9381b5743e0888f5e54fcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_CHV-SD.pdf.txtLopez_CHV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain149487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/5/Lopez_CHV-SD.pdf.txt65da97042a527365f68ca6c1a12d70abMD55Lopez_CHV-IT.pdf.txtLopez_CHV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2350https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/7/Lopez_CHV-IT.pdf.txtcb1d569aae053e74037944fe9a1e826cMD57Lopez_CHV.pdf.txtLopez_CHV.pdf.txtExtracted texttext/plain151731https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/9/Lopez_CHV.pdf.txte60ccd41fe2ae1a13689b5892b07df30MD59THUMBNAILLopez_CHV-SD.pdf.jpgLopez_CHV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/6/Lopez_CHV-SD.pdf.jpg210d92ee67d1474fa1f297ec52804d0cMD56Lopez_CHV-IT.pdf.jpgLopez_CHV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/8/Lopez_CHV-IT.pdf.jpg8ddd00b4313b81cd4656d2a4f59335e3MD58Lopez_CHV.pdf.jpgLopez_CHV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/159496/10/Lopez_CHV.pdf.jpg210d92ee67d1474fa1f297ec52804d0cMD51020.500.12692/159496oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1594962025-02-12 22:24:08.8Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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